file Pregunta Heladera importada: 110 v.

Más
#61232 por sergio luis
Heladera importada: 110 v. Publicado por sergio luis
Hola.
Llegó a mi taller una heladera no frost,, 2 puertas verticales una chica, el freezer, y otra mucho más grande, el gabinete. El cliente se fué a vivir a EE:UU. y volvió hace como 10 años, y entre otras cosas, trajo la heladera, que funciona con 110 v., y que hacía trabajar acá con 1 transf. de 220 a 110.
Hasta acá todo bién. La cosa es que hace algún tiempo se averío la parte electrónica (trabajaba con una plaqueta) y varios técnicos echaron mano sin poder solucionar el problema. Conclusión de esto, un técnico eléctrico amigo del dueño, sacó la placa electrónica, puso un combistato de 220 v., puso también un relé múltiple ( no sé cuál es el nombre) para que cuando el combistato dé la orden de andar al MC de 110 v., la señal pase primero al relé de 220v. y luego al transformador de 220 a 110 para darle power al MC. Hasta acá todo más o menos bién, el tema es que no estaba acoplada la fase de descongelamiento, de manera que la heladera funcionaba perfecto 2 ó 3 días y luego empezaba a bajar el rendimiento (bloqueo).
Entonces empiezo a revisar y me doy cuenta que la resistencia de la heladera es la original (110v).
Entonces, si yo pretendo hacer una conexión tipo A, es decir que el TIMER cuente las 6 ó 8 hs que efectivamente funciona el MC y que el deshielo sea del tiempo necesario hasta que el evaporador esté "limpio", y los 15 ó 20 min de defrost sirva de puro "goteo", necesito usar el bobinado del MC y la resistencia como si fuera una "corriente de retorno" (se entiende?), y en este caso: cómo se les ocurre a uds vincular ambas cosas que son de 110v, con el TIMER que es de 220 v.?
No sé si se entiende la pregunta.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61233 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Heladera importada: 110 v.
Buenas tardes,
no entiendo a que te refieres con "usar el bobinado" etc.
A mi modo de verlo, me parece bastante sencillo, debes hacer exactamente lo mismo que con el compresor.
Un relé para comandar la alimentación del trafo a la resistencia, deberás agregar un bimetal para darle fin al descongelado y utilizar un contacto NC del relé en serie con el compresor, para que cuando funcione el descongelado no marche el compresor.
Espero te sirva, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61234 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Heladera importada: 110 v.
Si no se entiende, avisa antes del viernes (el finde arranco las vacaciones) y te lo dibujo en un papel como lo haría yo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61235 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Heladera importada: 110 v.
Hola. Para reemplazar en este caso a una plaqueta electrónica, haciendo una conexión tipo A y usando para esto: 1 termostato, 1 TIMER y 1 bimetálico, (para usar una "corriente de retorno" junto con la resistencia y el termofusible para poder así poner en marcha el timer.
NO es necesario usar el bobinado del MC, como erróneamente comenté en mi post anterior..
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena