file Pregunta Heladera Ariston No Frost Mtl 1901 no enfria compartimiento refrigerador

Más
#61034 por Leonel_La Plata
Hola buenas tardes, como están tanto tiempo? hoy los molesto porque llego a mi poder una Heladera ariston nofrost Mtl 1901 (la compre como repuesto a buen precio ya que tengo una igual pero analógica, con timer), la misma enfria a unos -27°c en el compartimiento del frezzer pero en el refrigerador esta a 20°c. Comento también que no medí presiones porque presupongo que es una cuestión electrónica debido a que la reviso otro técnico y determinó que es la plaqueta, además cuenta con refrigerante R600 y no tengo experiencia con el mismo, es más he evitado esos trabajos por ser inflamable y no me animo todavía al mismo, pero bueno ya que la tengo puedo hacer mis primeras armas en r600 sin hacer aguas en lo de un cliente.
Quisiera saber si hay algún modo de resetear la placa, o tabla de errores,(el led del frezzer titila constantemente), quisiera probar si hay algún reseteo o algo antes de llevárselo al técnico electrónico.
También saber si en caso de no poder reparar la placa (una nueva no esta arriba de los 20000$) si puedo convertirla en analógica con timer como la que yo tengo.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61038 por marcos
hola como estas? primero que nada .... revisala intergra y no te quedes con la supuesta falla de otro tecnico por que a veces no es lo que parece, revisa cada componente descartando que su funcionamiento sea el correcto ...hasta llegar a la placa que serias lo ultimo...... con el tema del r600 no tengas miedo sino precaucion no vas a explotar , trata de que cuando tengas que intervenir sea en un lugar con buena ventilacion , y si es necesario corta caños directamente y deja que salga el gas, no desueldes hasta estar mas seguro en las proximas que te toquen, se puede hacer analogica igual que la que tenes, pero esta bueno conservarla original, revisa el damper si esta funcionando sobre todo, comentanos que encontraste.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61039 por Leonel_La Plata
Marcos muchas gracias, te digo que desarme la parte de comando de la heladera, y la misma se encontraba en muy mal estado (oxido, sulfatada, y estaba manoseada) saque esta plaqueta de comando y la plaqueta general con todas las funciones propiamente dichas que se encuentra detras de la heladera, realice esto porque la parte de heladera directamente no encendia, se la lleve a un tecnico en electronica que me suele reparar las placas tanto de lavarropa como heladeras y aires, ya veremos cuandi vuelva, espermos tenga solución.
Por otro lado con el tema del R600 será cuestión de quitarse el miedo e ir metiendo mano de a poco.
Desde ya muchas gracias y escucho consejos al respecto.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61047 por marcos
Hola colega ...alguna novedad de la placa?,

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61048 por Leonel_La Plata
Hola Marcos, todavia nada, las placa las tiene el técnico al cual se las lleve esta semana tengo que consultarle por novedades.
Por otro lado saben donde comprar repuestos ariston porque en La Plata no se consigue nada (esperemos que tenga solución por lo que vi son saladas las plaquetas para esa heladera y voy a terminar haciendola analogica).
Saludos y gracias
Escribo cuando tenga novedades

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena