file Pregunta Heladera Bosch KDN43 cambio de R600a por R12

Más
#60218 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Heladera Bosch KDN43 cambio de R600a por R12
Encontre fuga por el vastago de la valvula del manifold con manometros . Cambie los dos "O"rings que lleva el vastago .
Seria buena practica, de vez en cuando , hacerle vacio solamente al conjunto manifold / mangueras ,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60219 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Heladera Bosch KDN43 cambio de R600a por R12
Estoy de acuerdo con Rmr en que soldar el evaporador de aluminio con varilla de soldadura seria lo correcto , pero.....esto no lo puede hacer cualquiera . Me espanta solo pensar el desastre que haria si lo intentara. Hay un epoxy de dos componentes muy vendido ( Alucin ) para principiantes como yo , que es mas economico ( 8 dolares)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60227 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Heladera Bosch KDN43 cambio de R600a por R12
El fabricante indica que la carga original con R600a es 52 gramos .Pero para hacerla funcionar con el compresor actual Tecumseh AE1380AS ( compresor para R12 ) , con R437A , tuve que ponerle del orden de 200 gramos ( 4 veces mas la carga que llevaria con R600a ) Puede ser que esto sea asi ?
El siguiente usuario dijo gracias: damiarian

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60228 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Heladera Bosch KDN43 cambio de R600a por R12

adelio23 escribió: El fabricante indica que la carga original con R600a es 52 gramos .Pero para hacerla funcionar con el compresor actual Tecumseh AE1380AS ( compresor para R12 ) , con R437A , tuve que ponerle del orden de 200 gramos ( 4 veces mas la carga que llevaria con R600a ) Puede ser que esto sea asi ?


Si
El siguiente usuario dijo gracias: ururef, adelio23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60231 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Heladera Bosch KDN43 cambio de R600a por R12
Buenas tardes.
No estoy seguro de que 4 veces su carga, pero es lógico que lleve mas de un blends por la diferencia de dilatación del r 600 con estos otros refrigerantes
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, adelio23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena