lock Pregunta Perdida de agua y el refri enfría pero poco - Whirpool WRM37D

Más
#60069 por adenevi
Buenos dias, les pido consejo sobre refrigerador whirpool WRM37D no frost.

Nota del cliente:
Encuentra charcos de agua en el piso. Freezer enfría bien. Refrigerador, no.
Ruidos desde la caja de la plaqueta electronica.

Visita 1
Diagnóstico: Tras oir ruido de Relay golpeando y restos de "fogonazo" en el circuito impreso. >>>>>> Plaqueta defectuosa!

Además de cambiarle la plaqueta, realicé los siguientes testeos:

- Ducto de desagüe: OK(le pasé cinta pasacable y corte un poco el pico de goma-Probe flujo de agua)
- ventilador: OK (probado a 220v)
- bimetal: Este modelo no posee.
- resistencia: Ok (250 ohms y calienta a 220v)
- termofusible: OK (Siempre con continuidad)
- Sensores (Ambiente/Deshielo): OK (Probados desde la plaqueta)
- Dumper: No lo probé

Me fui con la heladera funcionando y enfriando OK, Freezer y Refri.

Despues de pasada 1 semana, el cliente vuelve a llamarme:

Nota del cliente:
Sigue encontrando charcos de agua en el piso. Freezer enfría bien. Refrigerador, enfria PERO no tanto como debiera.

Antes de ir, quiero analizar las posibilidades y pienso probar:

- Dumper: ya que es lo único que no testié pensando que no estaría "abriendo" lo suficiente para dejar pasar el frio al refri.

- Sensores: Volver a probarlos pero cortando los cables y retirándolos de la heladera, aunque lo habia hecho instalados, midiendo su resitencia, desde la ficha que llega a la plaqueta, aprovechando el frio de la heladera.
La relacion Temp-Ohms me habia dado correcta y variaban en sincronia.


Entonces, les pido alguna variante de solución en caso que ambas pruebas me den OK.

Muchas gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
#60075 por marcos
hola adrian como estas? cuando reemplazas una plaqueta tenes que cambiar todos sensores y componentes del deshielo , tal ves algun sensor este fuera de valor y no funcione correctamente , lo del agua verificaria por donde pierde tal ves la bandeja colectora este rota, yo sospecharia que no esta cumpliendo con el deshielo.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#60078 por adenevi
OK. apuntaré a los sensores. Muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: marcos
El tema ha sido cerrado.
Más
#60205 por Diego

adenevi escribió: OK. apuntaré a los sensores. Muchas gracias


¿Alguna novedad con esta falla Colega?
El tema ha sido cerrado.
Más
#60206 por adenevi
Buenas tardes, para cerrar el tema, finalmente no tuve que volver a ir ya que el cliente, despues de probarla durante un par de semanas terminó diciendome que funcionaba bien, que ya no hacia charcos de agua y la heladera enfriaba ok. Por lo que lo único que yo hice fue el cambio de plaqueta quemada y verifique el resto de los componentes.
Entonces... cual fue el problema?
Resulta que en el domicilio tenían una instalación eléctrica general "temporal" y al parecer, sufrían de bajadas de tensión cada tanto, por lo que despues de que un electricista les realizara la instalación nueva, el problema de la heladera dejó de aparecer.!

Mi Conclusión: tanto la perdida de agua como el poco frio en la heladera se debían a que el motor se paraba mas tiempo de lo normal, pero no por los sensores, ni otra cosa mas que la baja tensión de la red!
Lástima que la cliente no me comentó su situación antes!!!

Error mío: dar por descontado que la tension era la normal de 220v y no corroborrarla. (aunque tampoco hubiera sido concluyente, ya que justo en el momento de mi medición podría haber estado ok.)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena