question-circle Pregunta Heladera Koinnor

Más
- #60018 por jmalossi
El compresor funciona bien me da 4.78 Amper factor de potencia , pero no genera mayor funcionamiento como para que el gas se comprima y logra a enfriarse, en un principio no arrancaba el motor , hice prueba de relay - protector térmico y termostato , el termostato era el que funcionaba mal y lo cambie , empezó a funcionar el moto-compresor pero calentaba mucho el motor y empezó a hacer un ruido de golpeteo y el motor estaba muy caliente medí intensidad y me daba sobre intensidad de casi 20 Amper , al instante desconecte la heladera y revise conexiones de cables desconecte y volví a conectar y empezó a funcionar el motor con una intensidad de 4.3 Amper, los datos estaban perfectos pero no logra bajar la temperatura del congelador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60019 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Heladera Koinnor
Hola colega.

¿Es una heladera familiar?

Si es familiar, 4.78 amperios de corriente es excesivo. Puede que el motor tenga problema eléctrico.

Comentanos
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60021 por jmalossi
Respuesta de jmalossi sobre el tema Heladera Koinnor
Es una heladera familiar de dos motores ,kohinoor kgx 4094 enfria muy poco, Ahora mido y me 3.9 Amper ,la apague, deje que pusiera temperatura hambiente y la prendi solo al refrigerador. Lo que note es ni bien lo prendi, el motor comenzo a trabajar haciendo un sonido fuerte, luego de unos 2 a 5 min, se tranquilizo y hace ruido bajito. El disipador de la parte trasera no esta para nada caliente, ni tibio. Dentro del refrigerador esta la pared apenas fria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60022 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Heladera Koinnor

jmalossi escribió: Es una heladera familiar de dos motores ,kohinoor kgx 4094 enfria muy poco, Ahora mido y me 3.9 Amper ,la apague, deje que pusiera temperatura hambiente y la prendi solo al refrigerador. Lo que note es ni bien lo prendi, el motor comenzo a trabajar haciendo un sonido fuerte, luego de unos 2 a 5 min, se tranquilizo y hace ruido bajito. El disipador de la parte trasera no esta para nada caliente, ni tibio. Dentro del refrigerador esta la pared apenas fria


Por los síntomas que describes colega, es el compresor el problema.

Es excesiva la corriente que consume.

¿Estamos hablando de un motor de 220v no es cierto?
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena