×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

file Pregunta Duda con conexion de forzador.

Más
#59209 por Mauro_palermo87
Duda con conexion de forzador. Publicado por Mauro_palermo87
Hola colegas, estoy con un inconveniente en un equipo electra, el mismo fue "manoseado" por varios técnicos, el problema es el siguiente, es una unidad exterior doble, multisplit pero con sistemas separados, osea lo unico que comparten es el condensador, y el forzador obviamente. Son 2 unidades interiores, y cada una tiene su motor, sus cañerías y sus valvulas inversoras respectivamente.
El tema es el siguiente, algun tecnico sacó todas las plaquetas, las de las unidades interiores y la del exterior y puso plaquetas universales. Pero lo que no tuvo en cuenta que solo conecto el forzador exterior con un equipo, osea que si prenden el otro, el forzador queda parado.
Ademas de anular la parte de calor sacando la bobina de ambos equipos.
No obstante, la preunts es, como puedo hacer para que el forzador arranque prendiendo el equipo que sea y que no dependa del otro, y que a su vez si esta encendido uno y arranque el otro no produzca un corto o algo por el estilo a recibir 220v nuevamente. Espero se entienda. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59210 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Duda con conexion de forzador.
Si es inverter se complica la cosa, de todas formas, debería tratar de buscar que el “relé o los relé” que activa los compresores, active el fan, ambos, quisiera poder ver una foto de las tarjetas original
Fíjate bien, si cuando activas una unidad interior deja de funcionar el fan, quiere decir que te falta una conexión de esa unidad, que alimente el fan, la mas seguro es que la tarjeta universal no traiga esa conexión, pero pienso que la solución es guiarte con el multímetro en escala de continuidad (pito), buscar cual es el cable que sale del relé que alimenta el fan que funciona y determinar si de alguna manera se puede llevar el fan.
Con un circuito de la tarjeta universal es posible llegar a la solución.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel, Mauro_palermo87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59211 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Duda con conexion de forzador.
Buenas noches...
Me parece que puede utilizar un contactor con contactos auxiliares para el forzador y conectarlo de manera que pueda recibir tension cuando manda señal cualquiera de las tarjetas. Siempre respetando las polaridades.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59212 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Duda con conexion de forzador.
Si gusta, le puedo plasmar la idea en una imagen
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Mauro_palermo87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59213 por Mauro_palermo87
Respuesta de Mauro_palermo87 sobre el tema Duda con conexion de forzador.

Rmr escribió: Si gusta, le puedo plasmar la idea en una imagen



si, seria de gran ayuda Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena