×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

question-circle Pregunta Testando Capacitores

Más
- #58530 por Todtuga
Testando Capacitores Publicado por Todtuga
Hola Amigos! muestro el video donde estuve testeando los Capacitores de un Condensador de Split 3.000 Frig. Me podrían decir si estan bien de aceurdo al resultado obtenido. Lo que no comprendo es el 5%+- que aparece en la gráfica de los capacitores. Que valor es ese de marguen? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58531 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Testando Capacitores
Hola compañero, es bueno que te acostumbres a desmontarlos y descargarlos
El 5% es un rango de valor que permite el fabricante para que el capacitor funcione bien, fuera de este valor no funciona o produce fallas (en caso del capacitor del fan, este no va a trabajar en las revoluciones necesarias).
Este valor es fácil de determinar.
Con una calculadores restas este porcentaje al valor del capacitor en uF .
Ejemplo: 35uf – 5% = 33.25 uF. Este es el valor mínimo para que funcione bien
Ejemplo: 35uF + 5% = 36. 75uF este es el valor máximo del capacitor para que trabaje bien
Te lo explico así para que entiendas, luego con la practica vas a ir adoptado una forma de hacerlo mas cómoda y rápida
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel, Todtuga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #58532 por Todtuga
Respuesta de Todtuga sobre el tema Testando Capacitores
josal! muchas gracias!
Había interpretado bien entonces. Es decir entonces que lo que muestro en el video, con el capacitor mas chico (el del forzador) de 2,5 uF, esta "JUSTO", por que restando el 5% me da justo 2,37 uF, siendo el límite (para abajo) de 2,375 uF.
Y el capacitor de 30 uF, del Motocompresor que me arroja 29,4 uF, me esta dando dentro de los valores normales que me da el fabricante, ya que el límite (para abajo) es 28,5 uF
Ahora una ultima duda...es necesario reemplazar alguno de estos capacitores con los valores obtenidos? Muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58534 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Testando Capacitores
No es necesario reemplazar estimado.

Esos capacitores están ok. Felicitaciones por esa pinza amperométrica!!!

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Todtuga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena