×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

Más
#40079 por alejoselin
buenas. si se puede me interesaría mucho participar. saludos.

alejo
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#40081 por radiofan
Asi es Claudio, aca andamos en pleno invierno, ya tiene rato que no me cae nada de refrigeracion (excepto un A/C frio/calor que no me gusta andar trepado en segundos pisos y le corro cuanto puedo pero bue en vacas flacas el $$$ manda) pero que tal de lavadoras y secadoras, y es mas pesado a veces desarmar tinas(cubas) pegadas por años de jabon que recargar refris. El material se lo enviare por ahi a Diego para distribucion por MP o yo mismo pero sera mas tarde, estoy desde mi PC viejita y ahi no esta ya lo busque, lo deje en la lap de mi sra. y esa no estara disponible hasta la tarde que regrese del trabajo, saludos.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40086 por utnfrio
PREMISAS BÁSICAS
La función de un aire acondicionado es la de deshumidificar y modificar la temperatura del sector a climatizar subiéndola o bajándola, para ello contamos con un motocompresor, forzadores con diferentes velocidades , de una sola velocidad, solenoides de válvulas de 4 vías ,motores paso a paso para los flapper y otros componentes al que le aplicaremos energía eléctrica para que cobren actividad.
Años atrás por medio de combinaciones mecánicas internas de los contactos de comandos con teclas o llaves rotativas se lograba el objetivo pero, con la implementación de los circuitos de estado sólido (Electrónicos) se pudo lograr más objetivos, timer programables, funciones automáticas de puesta en calor o en frío, tecla sleep (Dormir), I´m Feel (Yo siento ) ventilación Jet o turbo etc , etc .
Los diseños de centran en las aplicaciones mencionadas mas las de protección por falta de refrigerante, filtros de aire sucios, compresores que no arrancan, unidades con escarchas, etc.
Aparecieron en el mercado circuitos híbridos, parte mecánica y parte electrónica en que actualmente por lo económico en su fabricación se lo realiza con componentes electrónicos, incluyo a los relés .
Para la tranquilidad del técnico, antes de entrar a saber las fallas o del funcionamiento de un receptor o transmisor de infrarrojos ….es tener BIEN en claro que debe esperar que realice el equipo al pulsar un botón , tiempos de respuestas para no ingresar en un terreno infértil de dudas , que pasa ¿? No funciona ¡!! Y luego de saber las premisas individuales de los componentes electrónicos cómo se articulan en conjunto y cómo debo medir o la acción a hacer para ver una respuesta lógica y dar el diagnóstico certero si se le atribuye al campo electrónico la falla .
Este comentario me pareció sano hacerlo a los que recién comienzan para alinearlos en la fila correcta del encuentro de la falla.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel y 12 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40090 por josal
Muy bueno utnfrio, esto es más o menos lo que se quiere lograr, aclaro que hay partes del funcionamiento de una tarjeta de control de aire acondicionado, que solo si somos programadores podríamos resolver a la hora de una falla, también hay partes que son digitales.

Ahora lo que yo propongo es empezar, por la fuente de poder de una tarjeta de aire Split simple.
Aquí podemos aprender:
1.- corriente alterna y corriente directa (diferencias y como se logra la corriente directa).
2.-Estudio del circuito vivo o caliente
3.- Estudio del circuito rectificación y filtros (como se componen y como medir sus componentes).
4.- Estudios de los reguladores de voltaje y componentes de periferias de datos.
5.-Estudios de transistores (configuración y como medirlos).
6.- Diagramas de circuito.
Hay algunos componentes que no mencione, como transformador, relé etc…
Algún simulador de circuitos, nos vendría bien para las prácticas.
Yo propongo el livewire, por lo fácil a la hora de armar y simular un circuito.
Pero bueno, vamos poco a poco.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, JacGel y 9 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40091 por frio1933
Jose

No mre dejen afuera ! ! !

Estuve desde el jueves pasado trabajando en las sierras de Cordoba , en la cumbrecita y me quede unos dias mas por ahi, la cuestion es que recien llegue hoy al taller, por eso no escribi antes no etuve entrando al foro

Debe ser por lejos el tema que mas me interesaria dominar y obvio que no lo domino, de manera que bienvenida la idea Jose, Adelante, un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal, radiofan
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena