×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

question-circle Pregunta Como conectar una placa Universal para aire split

Más
#50467 por DOMI
Respuesta de DOMI sobre el tema Conectar una placa Universal (Split)
[color=]hola me parece que puede ser el rele de la placa original que se quedo pegado (el que conecta el compresor), tendrías que sacarlo o sea desoldar lo y probar afuera de la placa para ver si conmuta.[/color]
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50482 por El pibe de los aires
Respuesta de El pibe de los aires sobre el tema Como conectar una placa Universal para aire split
Hola compa! llegue tarde al baile.
Por donde empezar.. estas tratando de conectar un motor sin pg a una placa con pg- la segunda plaquita que tiene 5 relay low med y hi (bajo medio y alto) esos manejan al velocidad de la turbina interna, y cada uno de los cablesitos qeu marcaste en el recuadro corresponde a una seleccion de velocidad.
Despues el relay de vr y el de fan out te quedan libres ya que en si es frio solo el Moto forzador y el Moto compresor son manejados por la misma salida-
en cuanto al swing de que manera lo has conectado? probaste invirtiendo la ficha?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50484 por Geko
Respuesta de Geko sobre el tema Conectar una placa Universal (Split)
Hola, buen día. Gracias por responder. Conseguí mas sensores que le encargue a un colega que vive en la capital (yo estoy en un pueblo donde es muy difícil hacerse se repuestos) resulta que en los sensores originales de la placa tenían el valor, yo los estaba cambiando a los 2, por 10K, pero resulta que el de ambiente es de 5K... ayer volví del cliente y le puse nuevamente la placa original con los 2 sensores nuevos. Funciona ahora pero, demora en cortar y volver a arrancar. Por ej, ayer el ambiente era de 25°, lo prendí al aire lo puse en 18° y arranco perfecto, pero cuando lo puse en 28° para que corte tardo como 4 min en cortar, después lo volví a bajar a 18° y tardo también como 4min en volver a arrancar. Sera normal? Es un split que debe tener unos 8 o 9 años, no tiene ni visor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50485 por Geko
Respuesta de Geko sobre el tema Como conectar una placa Universal para aire split
No hay problema master, si la señora me vuelve a llamar porque no funciona le pongo la universal, si tampoco funciona me retirooo!!! Como sabes cuando tenes que ponerle una placa con PG o sin? Gracias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50490 por El pibe de los aires
Respuesta de El pibe de los aires sobre el tema Conectar una placa Universal (Split)
cada vez q frena el compresor tiene q estabilizarse la presión en todo el sistema para que pueda volver a arrancar..
bueno basicamente las placas con PG son las q llevan motor de efecto hall,y las otras son las que se manejan por relay. en vez de tener esos tres cablesitos tenes solo uno q maneja las RPM de la turbina.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena