lock Pregunta LG 4500 frigorías; led verde parpadea intermitente y se apaga unidad condensadora.

Más
#37727 por kikekk
Buenas tardes.
Les comento que me llamaron para ver dos aire acondicionados nuevos recién instalados, marca LG de 4500 frigorias modelo TS-H1865MA2; que funcionaba uno y el otro no arrancaba el compresor.
Al revisar el trabajo de instalación, me tope con que ambos equipos compartían la misma linea de electricidad de 4mm2. Entonces procedimos a separar las lineas de alimentación y colocar las protecciones eléctricas correspondiente.
Posteriormente probamos nuevamente y el compresor que no quería arrancar ahora lo hace, pero en un lapso de 10 min. solamente y vuelve a cortar el compresor; esta vez nos dimos cuenta que la luz verde del led de indicación de encendido parpadea constantemente. Esto por lógica me esta indicando que existe una falla, pero hasta ahora no puedo encontrar un manual o algo que me indique que tipo de falla es.
Si alguien conoce las fallas de estos equipos les agradecería si me las puede compartir.

EC Electicidad
El siguiente usuario dijo gracias: tantor
El tema ha sido cerrado.
Más
- #37728 por Diego
Hola , buenas tardes.

¿El cliente no tiene los manuales de instalación?

¿Qué pasa con el equipo en el momento previo al corte? ¿Presión? ¿Corriente? ¿Tensión de alimentación?
El siguiente usuario dijo gracias: plunos
El tema ha sido cerrado.
Más
#37740 por kikekk
Buenos días.
La presión es de 60psi, corriente ente 8.7 y 9A, la tensión no es la ideal 215v y en funcionamiento baja a 210v. Revise que los cables de conexión unidad interior/exterior no estén cruzados, efectivamente no lo están.

Antes de que corte el compresor el equipo trabaja normal, enfría muy bien, pero con el led que parpadea, hasta que corta la unidad exterior y luego sigue en funcionamiento la unidad interior con el led parpadeando.

Tengo conmigo los manuales de usuario y del instalador.
En el manual del instalador no sale nada de código de fallas, y en de usuario menos. Leyendo en el manual del usuario, hay un texto que habla de el reinicio automático y que eso se puede resetear manteniendo presionado el botón de encendido.

Me quedaría por revisar la plaqueta para verificar que no este desconectado algún swich y eso me este dando el error.
El tema es que, como la instalación del equipo no la hice yo y está en garantía, no se si meter mano.

EC Electicidad
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#37742 por conatem
Revisa en la unidad evaporadora que el swich de emergencia este en su posicion, al parecer ese puede ser el punto no un fallo sino un error de dedo.

comenta cuando lo revises
El tema ha sido cerrado.
Más
#37750 por kikekk
Gracias conatem, por el consejo. Hoy no hice tiempo de revisarlo. cuando lo haga voy acomentar

EC Electicidad
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena