lock Pregunta falla ventilacion aire acondicionado york

Más
- #34397 por horero1
hola gente les cuento que estoy trabajando con un aire acondicionado york de los viejito de 15000 frigorias modelo MOC55N35, el cual tengo el siguiente problema:

el equipo en modo FAN, anda perfecto todas turbinas de la unidad interior, pero cuando lo pasamos a modo frío no hay forma que las turbinas de la unidad interior funcionen....hasta que arranca el compresor, una vez que el compresor arranca estas empiezan a funcionar normalmente, cuando el compresor corta las turbinas cortan en vez de seguir ventilando como antes lo hacian...alguien sabe que puede ser??

También te puede interesar: Las 5 fallas más frecuentes en aire acondicionado
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#34406 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema falla ventilacion aire acondicionado york
seguramente el problema esta en el termostato revisa las conexiones o los interruptores ya que se debe quedar el ventilador encendido.

suerte
El tema ha sido cerrado.
Más
#34419 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema falla ventilacion aire acondicionado york
Normalmente los termostatos de control de esos equipos tenian dos interruptores-switch-llave,de comando, de control : una era para el ventilador (fan) con dos posiciones on y auto y la otra con 3 posicioes decia cool - off - heat.
Con la de fan puesta en auto y la de otra (mode) puesta en off el vent (fan) no funcionaria,si paso a cool y el termostato pide si funcionaria el fan y tambien el compresor.Pero cunado por termostato cortaria el compresor tambien corta el ventilador (fan).Quizas este sucediendo esto.
De la bornera del equipo salen normalmente 4 conexiones R (polo de 24 volt)-G (conexion de vent -fan)-Y (conexion de frio) -W (conexion de calor).Si las sacas y probas uniendo R con G y si queda funcionando el vent (fan) elmismo anda ok.
SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, conatem y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#34424 por horero1
Respuesta de horero1 sobre el tema falla ventilacion aire acondicionado york
bueno gente desde ya eternamente agradecido por lo que me estan aconsejando pero les cuento que no es tan viejito el equipo jejeje tiene unos 10 años mas o menos es a control remoto, les doy mas caracteristicas...
es frio solo el equipo, tiene presostatos para control de la ventilacion del condensador... estuve revisando todo eso pero sigue el problema... sospecho que puede ser la placa de control... el tema es conseguirla!!!!!!!!
la placa es "FX-95FA4" las que vi por internet son usadas y la verdad no da lo que piden...850 pesos por algo usado que no sabemos cuanto va a durar... soy tecnico electrónico, y a su vez hago refrigeración... hasta ahora nunca un equipo me habia traido un problema así por eso recurro a ustedes... la placa a simplevista parece estar bien el tema es cuando la ponemos en el equipo empieza a dar este problema que los sopladores (yo les digo turbinas) del evaporador no arrancan si la unidad exterior tiene el compresor apagado..... una vez que arranca el compresor arrancan los sopladores del evaporador.... pero cuando la temperatura ambiente llega a lo que fue seteado por control remoto es obvio que corta el compresor porque ya no tiene la necesidad de seguir enfriando y es ahi cuando los sopladores tambien se apagan...
ese es basicamente el problema los sopladores deberían seguir encendidos para mantener el flujo de aire en el sensor de temperatura ambiente...obviamente al cortarse el flujo de aire demora muchisimo en volver a arrancar el compresor porque no sabe que temperatura esta la sala si no circula aire...
por eso sospecho que es la placa tal vez la que nos trae estos problemas.....

gente linda desde ya muchas gracias por responder
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio
El tema ha sido cerrado.
Más
#34427 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema falla ventilacion aire acondicionado york
Yyyyyyyyyyyyyyyyy???? si fuera el sensor de caños????, habría que medir, especial para un electrónico!!!!!
Hay que ver rodamientos del fan, capacitor del fan, consumo del fan, puede ser la placa pero....quizá sea alguna de estas cositas. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena