lock Pregunta Falla en equipo central.

Más
#34157 por leoburgos
Falla en equipo central. Publicado por leoburgos
Buenas nochescompañeros foristas,realice una inatalacion de un aire acondicionado solo frio de 36.000 btu,marca ciag, evaporador tipo fancoil, r-22, presion en baja 67 libras, en alta 440 libras, 32 amperes , el ajuste de refrigerante, note fue mas lento de lo normal, en comparacion a otros equipos. despues de nivelar el refrigerante me percato que el equipo no trabaja con normalidad, la tuberia de alta no esta en su estado calido.. les agradesco su ayuda , disculpe si obvie algun dato..
Que tengan buen dia..

Gracias por au atencion..Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
#34159 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Falla en equipo central.
hola, podrias dar mas detalles,

1) sobrecalentamiento y subenfriamiento
2) hiciste vacio?
3) ubicacion de unidad condensadora, tiene buena ventilacion?
4) funcinamiento del ventilador unidad exterior y capacitor.
etc.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#34163 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Falla en equipo central.
Hola: los valores de presiones y amperajes estan excedidos en demasia y te aseguro se detendra "por proteccion termica"
gira bien el motor de la condensadora?... es de dercarga vertical?
revisa alguna posible obstruccion en linea de "alta"( supongo esta desnuda la linea)

aporta datos de placa de fabricante,

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#34165 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Falla en equipo central.
Hola amigos.

es de dercarga vertical?
Si trabajabas con la tapa de conexiones abierta y el equipo funcionando, el aire no pasa por el condensador y se cruza por el hueco de la tapa, esto si es de descarga vertical, obvio que si es así solo has la prueba con la tapa puesta.

Luego no me cierra lo de agregar gas, cuéntanos mas. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, conatem
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#34170 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Falla en equipo central.

leoburgos escribió: Buenas nochescompañeros foristas,realice una inatalacion de un aire acondicionado solo frio de 36.000 btu,marca ciag, evaporador tipo fancoil, r-22, presion en baja 67 libras, en alta 440 libras, 32 amperes , el ajuste de refrigerante, note fue mas lento de lo normal, en comparacion a otros equipos. despues de nivelar el refrigerante me percato que el equipo no trabaja con normalidad, la tuberia de alta no esta en su estado calido.. les agradesco su ayuda , disculpe si obvie algun dato..
Que tengan buen dia..



Hay varias cosas que no me checan:

1.- El titulo Aire Central o Split ?

2.- Evaporador tipo Fan & coil ?

3.- baja 67 libras, en alta 440 libras

4.-32 amperes

Bien compañero ya llevas un ratillo en el foro y observo que no pones empeño en comprender o discernir lo que la comunidad aporta.

me explico:
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena