lock Pregunta aire split kelvinator 3000 frig corta antes de la temp programada

Más
#31450 por guillermoatesta
hola amigos hoy fui a ver un split porq el cliente decia q no enfriaba, fui lo vi y note q la unidad interior estaba muy suicia por lo q me centre en limpiar bien todo turbina, filtros, bandeja desagote, evaporador. pongo en marcha el equipo mido presion estaba perfecto unas 63psi consumo 5.4A con una temp ext. 35ºc, luego de un rato unos 15min de marchar corta la unidad exterior y luego arranca normal, la temperatura seleccionada es de una 23ºc y el display me marca 29ºc, luego 28ºc y luego corta. no tuve tiempo de cambiar sensores porq no los llevaba conmigo y ya era tarde, sera un sensor desbalorizado?gracias!
El tema ha sido cerrado.
  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#31451 por mariner310
Buenas noches querido amigo Guillermo, un gusto de saludarte y conocerte, como muy bien dices puede ser un tema de la sonda ambiental NTC que estuviera fuera de parámetros, eso tu lo puedes medir con el multímetro en 10 K, también puede ser que la unidad pueda estar muy cerca del techo y sondee una temperatura muy alta, o cerca de ventilaciones o corrientes de aire y te de como si fueran erráticas, bueno querido amigo la caballería je,je,je,je, como siempre y amorosamente te va a dar una manito, un cálido saludo y muchas bendiciones.
El tema ha sido cerrado.
  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#31452 por hugo-lisandro
guillermo, todo puede ser......debes investigar el porque.- Personalmente, pienso que no es la zonda

es mas, casi seguro..... recuerda que la zonda de temperatura tiene un plastico de sujecion, que la hace separarse de la serpentina

Creo, que al colocar los filtros, la misma roza la serpentina, o bien no tiene el plastico sosten.- este problema lo hacian los compacto carrier, que al colocar los filtros " arrastraba" la punta de la zonda, y daba comportamientos erraticos

hugo,
El tema ha sido cerrado.
Más
#31455 por guillermoatesta
por mi experiencia me marcaria en el display la temperatura de esa zonda..., el lunes mismo voy y verifico lo q me dicen o cambio zondas y les comento.saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: conatem, mariner310
El tema ha sido cerrado.
  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#31457 por mariner310
Hoy me voy tranquilo y feliz a hacer un poco de nono, nuestro querido y amado Hugo Lysandro esta con nosotros, como siempre lo estuvo, gracias querido amigo por haber venido, te extrañaba profundamente, te envío un cálido y fuerte abrazo, y como siempre, muchísimas bendiciones
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena