lock Pregunta como instalar valvula chek

Más
#29597 por luiggi1954
como instalar valvula chek Publicado por luiggi1954
<hola a todos los colegas , quería consultar ya que no encuentro la información , si alguno por su experiencia o estudios pueda ayudarme
me han traído una unidad exterior frio calor marca de longi de 3000 frig sin la valvula chek instalada el tema es como instalarla (en que sentido de su circulacion ) a) el flujo entrando a la condensadora o b) el flujo entrando al evaporador.
Ademas se me complica determinar el sentido de la valvula misma ( me imagino que inyectado aire a presion no bastaria si no estoy equivocado tendria que someterlo a presion , es esto correcto ?
Bueno si alguien sabe algo del tema comenten experiencias . Gracias

no solo transitar el camino lo importante es observarlo
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#29602 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema como instalar valvula chek
luiggi1954

para empezar esa marca no la conozco y si lleva válvula check deberá ser frió y calor, bien en lugar de la valvula check debieron de haber puesto un tramo de tubo y obviamente un equipo de fabrica no viene con uniones ni remiendos.

pero si la substitución fue limpia es decir reemplazaron el tubo completo esta un poco mas dificil.

ya que algunos equipos abren la valvula de 3 0 4 vias para el modo calor entonces tendrás que identificar los tubos para determinar en donde debe ir tu valvúla.

en cuanto lo del sentido con presion debe de abrir o cerrar.

No te preocupes demasiado ya que seguramente alguien debe de conocer bies ese equipo y seguramente te dara una mano
El tema ha sido cerrado.
Más
#29608 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema como instalar valvula chek
Luiggi:dejame ver si entiedo lo q que queres hacer:¿queres colocarle una valvula inversora de ciclo a una condensadora de split frio solo,para convertirla a frio calor? si es asi es sencillo de explicar.
El tema ha sido cerrado.
Más
#29609 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema como instalar valvula chek
disculpame por haber leido mal.vos te referias a las valvulas unidireccionales.perdon.
El tema ha sido cerrado.
Más
#29619 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema como instalar valvula chek
Hola Luis, buenos días. Todo un tema la chek, es el fabricante el que decide cómo y cúando va a trabajar la vál. chek ó vál. antirretorno. Veamos Luis, si hay chek, entonces hay más de 1 capilar, de acuerdo?, y probablemente los haya en el mismo equipo de distintos calibres. Hay fabricantes ó equipos que para hacer frío en la u.int. ocupan todos los capilares y para hacer calor, menos cantidad ( de los capilares disponibles (recuerda que siempre es más de 1 y muchas veces más de dos)), ó exactamente al revés (para hacer calor usan menos cantidad de capilares que para hacer frío). Una vál. chek puede estar conectada en paralelo o puede estar conectada en serie. En paralelo es cuando desde el extremo del intercambiador externo más cercano a los capilares, la cañería se separa en dos caminos, uno de los cuales es por lo menos 1 capilar y el otro camino se bifurca nuevamente en: uno ó más capilares por una parte y por la otra la famosa vál. chek. Luego, todos estos caminos que se bifurcaron, se juntan y salen al robinete de la línea de líquido. Ahora en serie es cuando desde el extremo del intercambiador externo más cercano a los capilares, la cañería se separa en dos caminos, uno de los cuales pasa por uno ó mas capilares y el otro camino pasa primero por el capilar y a continuación lo hace por la chek ó viceversa (primero por la chek y luego por uno ó más capilares) luego ambos caminos se juntan en un solo caño que sale al robinete de la línea de líquidos. Por lo genera, la chek tiene una flecha en su cuerpo, la cuál indica la dirección en la que puede circular el fluído.
Pero lamentablemente Luis, no te puedo decir en qué posición colocarla, por que eso depende del fabricante. Si no consigo la información, particularmente probaría en un sentido y revisaría presión en psi y corriente y probaría en frío y también en calor, y si los valores se disparan, entonces cambiaría en sentido de la chek. Hay que soldar envolviendo con trapo mojado, si es que es para soldar. También las hay a rosca. Suerte Luis y comenta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, conatem y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena