file Pregunta Hola a Todos! me presento y consulta

Más
#43208 por pmgutierrez
Hola a Todos! me presento y consulta Publicado por pmgutierrez
Hola a toda la comunidad de Frioline! me llamo Pablo, tengo 41 años soy de Pergamino Provincia de Buenos Aires pero hace 3 meses me vine a vivir al valle de Calamuchita pcia de Cordoba, hace poco tiempo empece con la actividad de refrigeracion, el año pasado estudie el oficio en un instituto tecnico en Rosario, me dedico tambien a la electricidad la cual ejerzo hace 3 años, vengo de la informatica actividad que desarrolle por 20 años, pero me desperto interes por este oficio el cual disfruto aprender junto con la electricidad, por momento e instalado y reparado algunos aires acond y heladeras familiares pero me toco ver una heladera comercial exhibidora tipo batea de una carniceria, tenia problemas que no arrancaba, le cambie capacitor de arranque , rele y funciona arranca, el problema es que el termostato no ninguna conexion electrica, la marca del mismo es (ARTHERMO ST-612C) tiene otras indicaciones( 35 ºC C-1 15 A C-2 3A /400V ), no pude encontrar ningun manual o indicaciones tecnicas para conectarlo, tiene 4 bornes (uno es de tierra) , asi que la heladera arranca pero no corta, le puse temporalmente un timer 15 minutos de parada y 15 de marcha (esta bien esta configuracion?) el motorcompresor es hermetico ELGIN 1/3 HP, modelo TCA 1042-H con R12 consume 3,30A , alguien me puede dar una mano ? que otro termostato alternativo le puedo poner ?, gracias y saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43209 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Hola a Todos! me presento y consulta
Hola y bien venido te cuento que muchas veces los repuestos son difíciles de conseguir y hay que buscar de otras formas como solucionar el problema yo tengo un plano de ese regulador pero te conviene poner un reemplazo universal te paso los 2 link un abrazo y espero te sirva
www.caterspares.com/Catalogue/Washing/Th...knob-holder-CPTS6389 ..........
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-5669668...ar-refrigeracion-_JM
El siguiente usuario dijo gracias: pmgutierrez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43210 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Hola a Todos! me presento y consulta
Hola colega, es un termostato de 0º C a +90º C, y tiene cuatro contactos 1- tierra, luego tiene uno que es punto común(entrada de corriente) y los otros dos son un cerrado y un abierto.
la conexión la puedes buscar con muletillero, y es posible que no corte por que no a llegado a temperatura, para llegar a 0 o +2 ºC, le lleva un tiempo que depende de la carga, la puerta abierta, burletes y temperatura ambiente. Lo que si es seguro es que con 15" no da para que llegue. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43212 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Hola a Todos! me presento y consulta
Es un termostato de 0 a 90º c.
El siguiente usuario dijo gracias: pmgutierrez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009
Gracias a Foro Kunena