file Pregunta Los siempre odiados problemas de condensados en Verano.

Más
#19018 por fjabad
Bueno les comento el último porrazo profesional que he tenido con un problema de condensados en una unidad compacta ROCA MOD. BCH-15-38/E, la dichosa unidad no evacua el agua de la bandeja de la batería de la unidad interior, le he realizado desague nuevo pues el que tenía se encontraba en muy mal estado, yo creo que el problema radica en el orificio de salida que es muy pequeño de diámetro, mientras el de la batería condensadora para el ciclo de invierno tiene una salida de 20 mm ˜, el de esta otra batería es de tan solo 9.56 mm ˜, (3/8"), el agua se me queda retenida en la bandeja por la depresión causada por la turbina de impulsión. Necesito ideas pues la propietaria es una abogada y está que trina, vamos que esto me huele a demanda después de estar bastante tiempo peleando con la unidad para poder acceder a ella por el lugar donde se encuentra ubicada. Si alguien dispone de planos de la unidad se lo agradecería ya que sospecho que la bandeja ha sido modificada por otra personal ya que me comentan que la mandaron a poliestar, porque se encontraba picada. Necesitaría ver la bandeja original para ver que se le pudo modificar o que solución aportarle, es por lo que me encomiendo a vuestra experiencia.
Les adjunto un esquema de la máquina para que se hagan una idea.
Así como algunas fotos que saqué de la unidad.








Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gfc, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19025 por tantor
No te entiendo bien la foto pero el tema es el siguiente.
Si la bandeja de drenaje se encuentra dentro de la vena de aire debera tener un sifon el drenaje de esa manera siempre correra el agua.
El sifon permite que lentamente corra el agua a pesar de la turbulencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19026 por tantor
La succion de la turbina hace que ingrese aire a traves de la cañeria de drenaje. Si se coloca un sifon de manera que siempre este inundado , siempre drenara la bandeja a pesar de la turbulencia existente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19032 por Elius
hola coincido con los otros colegas fijate que tenga una trampa a la salida y no deveria quedarse el agua y tratá de darle un toque mas de inclinacion a la bandeja colectora,espero puedas solucionar saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfc y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
- #19048 por martinie
Un caso que me paso una vez,fue en unas oficinas que tenian aire central ,y autonomos con el mismo problema que tienes en el ROCA,por alguna falla del planeta en poco tiempo me di cuenta que el problema estaba ahi,algunas oficinas con las puertas cerradas,tenian los difusores de aire central selladas con cinta plastica,y no los retornos,dije:WHAT IS THE CUESTION??.........Saque las cintas,y todo se normalizo.

¿Se entiende,donde estaba el problema??,en mi caso?.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009
Gracias a Foro Kunena