question-circle Pregunta Solicito consejo o recomendación

Más
#59004 por Emmanuel
Solicito consejo o recomendación Publicado por Emmanuel
Buenas noches colegas,
ando requiriendo algunos consejos o recomendaciones para expander mi servicio.

1- Reparo choperas eléctricas pero no realizo el mantenimiento regular de la chopera (serpentina, canillas, etc) y resulta que ya van 3 clientes que me consultan para realizarlo. Aparentemente en mi ciudad no hay nadie que lo haga y los que lo hacen vienen de afuera cada tanto, y por ende no es un buen servicio. Yo he limpiado las veces que me trajeron al taller pero lo hice de manera muy casera (le hacía pasadas con la manguera con agua y luego con aire comprimido). El cual no es un sistema muy práctico como para realizar en los bares y a su vez por lo que estuve investigando tampoco es lo correcto. He visto en la web distintos modos y no sé cuál es el correcto, por ejemplo: uno prepara agua tibia con soda caustica al 2-2.5 % en barril, luego conecta el barril en las diferentes lineas de cerveza, hace unas pasadas para llenar la linea con esta solución, lo deja unos 15-20 minutos y luego enjuaga con agua sola, ahora esto solo sirve si las serpentinas son de ac. inox., no se puede realizar en serpentinas de cobre o aluminio. Otro hace algo similar pero con una solución con detergente alcalino, otros solo con agua caliente, otros solo con agua natural, etc. Muchos dicen que hay que utilizar soda caustica o algun detergente ya que el agua sola no arrastra todos los sedimentos.
Alguno realiza este mantenimiento? que quimico utilizan? lo hacen con alguna bomba, barril, botella, etc?

2- Otra idea que tengo para incrementar el trabajo hace tiempo son los trnasportes refrigerados, en mi ciudad creo que hay un buen número de transportes chicos y grandes refrigerados y no hay nadie que lo realice, el más cercano es en un pueblo a unos 15 km, y otro a 60 km. Ahora estos temas no te los enseña nadie, yo creo que para repararlos no voy a tener inconvenientes (a pesar que nunca desarme ninguno), el tema es cuando me pidan instalar uno, yo se que los hay con un compresor añadido al motor del vehículo, otros a un compresor eléctrico.
Alguno sabe como me puedo instruir sobre este tema? como puedo encarar el tema para iniciarme y ofrecer mi servicio?

3- La última idea que tengo es trabajar con los tamberos, yo vivo en la cuenca láctea del país y por lo que pude averiguar los que realizan los mantenimientos a los tambos de mi zona vienen de afuera y siempre están sobrecargados de trabajo. Esto lo intentaría sólo en el caso que sea muy dificil introducirme en los medios de transporte.
Alguno sabe como me puedo instruir sobre este tema? como puedo encarar el tema para iniciarme y ofrecer mi servicio?

Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano o se tomo el tiempo de leer.
Saludos, Emmanuel
El siguiente usuario dijo gracias: RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59005 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Solicito consejo o recomendación
Hola Emmanuel

Emmanuel escribió: Alguno realiza este mantenimiento? que quimico utilizan? lo hacen con alguna bomba, barril, botella, etc?


¿Te refieres a limpiar el exterior de las serpentinas o el interior de las mismas?

Emmanuel escribió: Alguno sabe como me puedo instruir sobre este tema? como puedo encarar el tema para iniciarme y ofrecer mi servicio?


No conozco ese rubro.

Emmanuel escribió: Alguno sabe como me puedo instruir sobre este tema? como puedo encarar el tema para iniciarme y ofrecer mi servicio?


Tienen el mismo circuito frigorífico que cualquier equipo, solo que llevan válvula de expansión termostática y es esencial saber el principio de funcionamiento de la misma. Aparte de que seguramente llevan algún tipo de tablero de maniobra y comando, con sus respectivo contactor, guardamotor y otros accesorios. Asi que deberías estar preparado para manejar ese tipo de tablero.

El tanque donde se enfría la leche suele llevar un agitador impulsado por un motor eléctrico, para que sea más efectivo el enfriamiento del género.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59006 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Solicito consejo o recomendación

Diego escribió:
¿Te refieres a limpiar el exterior de las serpentinas o el interior de las mismas?


Muchas gracias Diego, me refiero a limpiar el interior de las serpentinas y mangueras, donde circula la cerveza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59008 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Solicito consejo o recomendación
Buen dia para todos y feliz fin de semana.
Bueno mi opinion para el colega es la sgte.
1. En cuanto a la limpieza de los serpentines, dudo mucho que sean de otro material distinto al acero inox, esto por tema de salubridad. Con el agente que limpies, debes lavar luego con abundante agua para eliminar cualquier rastro que pueda quedar y que sea dañino para el consumo humano.
Antes de usar soda caustica (hidroxido de sodio) puedes intentar con vinagre, que de ya es un acido que facilmente se disuelve con agua.
2. El tema de transporte refrigerado.
Para ello necesitas saber mas que una base de conocimiento del tema.
Hay mucha diferencia entre un equipo de congelados y uno de solo refrigerados.
Se manejan valores, presiones y gases muy distintos. Espero no lo tomes a mal mi comentario, solo es orientacion a tu pregunta.
3.El tema lechero.
No tiene nada de misterio si conoces el rubro de refrigeracion. En sistema de alta/media temperatura de evaporacion.
* Si te animas a emprender el rubro, en este foro hay muy buenos profesionales, que ademas son colegas y amigos siempre dispuestos a brindar su apoyo y conocimiento.
Solo que necesitas cumplir un requisito, que sería tener un conocimiento por lo menos basico de refrigeracion.
Osea para poder ayudarte debemos hablar el mismo idioma.
En este foro hay mucha bibliografia disponible, por ahí puedes ir empezando, ya en el camino se van despejando las dudas y se van corrigiendo los errores.
Nadie nace experto, ni sabiendo. Lo importante es querer.
Y querer es poder..
Saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon, Emmanuel y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59009 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Solicito consejo o recomendación
Muchisimas gracias Romer,
1- Ésta pregunta se debe a las distintas formas que he visto que lo realizan. Después de arreglar algunas choperas he visto el estado de las mismas lo cual se arrastra al sabor de la cerveza y quisiera realizarlo de la mejor manera.
2- Creo estar capacitado para reparar equipos de refrigerados y de congelados, de hecho lo he realizado sólo que en cámaras fijas y he reparado muchos aires acond. de autos y camionetas. El tema es cuales son las diferencias principales..
3- He conseguido que me lleven a ver unos tambos de un conocido cuando tengamos el tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena