file Pregunta dudas con compresor con blends que refrigerante uso MO49 MP39 o MP66

Más
#7403 por Hipotermia
Hola, a todos como ya explique en me presento tengo conocimientos básicos de refrigeración familiar ya que me dedico a los a/a y tengo la siguiente duda, cambie un compresor de una heladera con freezer de un familiar por qué hacia mucho ruido, el antiguo compresor funcionaba con R12.
el nuevo con blends,
Les cuento saque el viejo hice limpieza total al sistema con 141 y nitrógeno hasta que salio limpio, una vez colocado el compresor cargue en fase liquida 120g de MP39 un 25% menos que la carga original con R12 el consumo es de 1.5A como no llegaba a completar el evaporador agregue muy lentamente liquido por baja mejoro pero no llego a una temperatura menor que 10º en el recinto del refrigerador, tengo -21 en el freezer
a todo esto ya no se cuanto mas le agregue ya que se me hace muy difícil pesar la garrafita de 750g por no poder ponerla bien sobre la balanza con la válvula hacia abajo y no se si me pase con la carga la cosa es que tuve por lo menos 6 horas chequeando y no baja de 10º, el compresor no corta por mucho mucho tiempo es mas yo haciendo pruebas lo apagaba desde e termostato.

Ultimas mediciones:
consumo 1.5A
P baja 6 PSI
P alta 180PSI
T freezer -21º
T recinto 10º

Compresor orig R12 embraco ff8.5bkw (con enfriador de aceite)
Compresor nvo blends embraco ff8.5bk (sin enfriador de aceite)


Que refrigerante me recomiendan usar!!! mi profesor me dijo que le pusiera MO49, otros colegas me recomendaron MP66 y en la casa de refrigeración me sugirieron el MP39 que es el que le puse ya que el MP66 no viene en envase chico y el mo49 no tenían en ese momento, espero me puedan dar una mano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7405 por Batracio
Hola, tengo entendido que el Mp39 no funca bien en bajas temperaturas, ya sea freezer, heleras con freezer y pozos de frio, en cambio si el MP66 que es para baja temperatura, y segun Dupont el MO49 PLUS es para todas las aplicaciones de R12, igualmente 6 psi de baja es alto para una heladera con freezer, te tiene que quedar entre 0 y 2 psi.-

Saludos

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Hipotermia, ismael

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7406 por aversipuedo
hola hopotermia , como te dijo claudio tene en cuenta lo de las preciones y yo que tambien soy nuevo estoy usando el mp39 en familiares y anda barbaro y el mo49plus lo uso para autos todos en caso de remplazo del r12 , a me olvidaba y en el caso del remplazo por un blend la carga debe ser menor en un 15% a el valor de la placa de la heladera, si no tocaste el bulbo del termostato, fijate uqe este al final de la placa y que este bien apoyado, no baya aser que se te salio por el traslado, suerte .
sergio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Hipotermia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #7407 por Diego
Hola Marcos.

Bueno, a simple vista, la presión de succión y de descarga son altas.

La alta presión puede estar ocasionada por exceso de refrigerante, o mala condensación también. Mencionas que el nuevo compresor que instalaste no lleva enfriador de aceite. Pregunto por las dudas: la sección del condensador destinada a calentar el marco de la puerta de la heladera / refrigerador, está conectada correctamente...? Por que si no la conectaste, la presión de condensación subirá y además no calentará el marco de la puerta... ojo con eso xnopuedeser

Yo uso MP39 en heladeras familiares sin ningún problema, las dejo trabajando en 1 o 2 psig en la succión y 150 psig en la descarga aproximadamente. En el freezer se alcanzan los -18º C sin ningún problema.

Si el calentador del marco de la puerta está bien conectado, yo probaría quitando refrigerante por el lado de alta en lo posible, hasta obtener una presión de aspiración de 1 psig, y a partir de allí empezaría a controlar.

Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7409 por Diego
Por las dudas pregunto, se encuentra en buen estado el burlete de la puerta...??

El condensador está limpio?

Anulaste el calentador del marco de la puerta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena