question-circle Pregunta No llegue a presion de trabajo caño de alta congelado

Más
- #55064 por COOLTEC
Buenas tardes estimados.
Es mi primer tema de consulta en el foro y es la segunda vez que me ocurre. La primera vez fue con r22 y la segunda vez (ahora) con un r410 les comento...
En ambos equipos habia fuga de refrigerante. Arme pestañas realize vacio y procedi a la carga del refrigerante en este caso (r410) realize la carga con la garrafa dada vuelta en estado liquido con el equipo en funcionamiento lentamente para que no llegue liquido al compresor fue aumentando pausadamente hasta llegar a 70 psi (presion de trabajo)y no pudo levantar mas.
Una vez apagado el equipo la presion de reposo se fue a 250 psi. Por lo tanto con esa cantidad de presion la presion de trabajo deberia estar en 125 psi.
Destape la unidad condensadora y el compresor estaba caliente y el filtro acumulador tambien.
La valvula de alta con escarcha.
Ademas quisiera comentarles que añadi un tramo de caño y solde. Lo digo por la posibilidad de que se haya obstruido por una mala soldadura.
Les agradezco los consejos que me puedan dar para poder solucionar.

Muchas gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55065 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema No llegue a presion de trabajo caño de alta congelafo
Hola, donde pusiste el caño? De q medida? Porqué? Cuanto? Como uniste, pestaña, embutido, con niple, etc??
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55066 por COOLTEC
Respuesta de COOLTEC sobre el tema No llegue a presion de trabajo caño de alta congelafo
Hola dsbordon es un split de 5300w frio/calor hay seis metros de distancia entre el evaporador y la condensadora con caños de 5/8 y 3/8 fui por que el equipo perdio dos veces refrigerante llegue le añadi dos tramos de un metro a los 5 metros que tenia y ajuste las tuercas flare dos del lado del evaporador y las dos que van en la condensadora vacio y comence la carga de gas. Mi principal sospencha es que haya mucho aceite en el evaporador/condensador y me este taponeando el circuito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55067 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema No llegue a presion de trabajo caño de alta congelafo

COOLTEC escribió: Una vez apagado el equipo la presion de reposo se fue a 250 psi. Por lo tanto con esa cantidad de presion la presion de trabajo deberia estar en 125 psi.


No tiene nada q ver la presion en reposo con la presion en servicio. Menos si el Mc rsta caliente. Deja una garrafa vacia al sol y toma presión, seguro te da 250.
Si el Mc y el acumulador estaban calientes, con la valvula de la linea de liquido (no tenes valvula de alta) escarchada, te falta gas. No levantaba mas porque se te congelo el evaporador. Dale unvrato de ventilación y ponelo en marcha, dale unos minutos y agrega gas de a poco.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55068 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema No llegue a presion de trabajo caño de alta congelafo
Hola amigo, sería bueno que nos comentes además de los datos recientes, el consumo del equipo y cuánto te indica en la placa.

Te consulto abriste bien los dos robinetes.

Verifica la temperatura en los caños de la válvula inversora no sea que esté trabada.

Son casos medio gruesos para taparlos con soldadura, yo sospecharía más de una extrangulación de un caño antes que de un taponamiento por soldadura.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena