question-circle Pregunta Como proceder para reinstalar aire split que estuvo mal desinstalado

Más
- #54021 por RoCaMo
Hola , les cuento como es la situacion .LLego a mis manos un equipo split Kelvinator de 3500w frio calor ,R22.
Este equipo fue desinstalado de EMERGENCIA por el dueño de casa .Hubo un accidente ,donde una camioneta se incrusto contra la pared donde estaba instalado este equipo .la cual quedo en estado de derrumbe inmediato en cuanto retiraran el vehiculo del lugar .El dueño lo qe atino a hacer fue " aflojar las conexiones flare de las valvulas o robinetes en el condensador y mientras qe se escapaba el gas al aire libre ir desmontando el equipo tanto el Condensador como el Split .Mas luego qe ya tubo todo en el piso prosedio a guardarlo en un lugar seguro ...al guardarlo coloco cinta adhesiva de papel en las valvulas del condendador ...y en las punta de los caños del Split ..y tapo todo con naylon ...vale aclarar qe el equipo no recibio daños ,esta intacto .Al dia de hoy quiere volver a instalar el equipo ...e aqui mi consulta ante ustedes ..cual seria el procedimiento correcto a seguir ?? Yo digo ; presurizar con Nitrogeno y hacer triple vacío y luego su respectiva carga de gas R22 ...Quisiera qe ustedes me guien en el proceder correcto ...Les cuento qe al dia de hoy cuento con las herramientas vasicas para hacer las conecciones nuevas de caños ,Manifoul ,tubo de Nitrogeno ,bomba de vacio ,,,me falta un equipo de oxigas :( ..pero creo poder conseguir alguien qe me preste hasta tner el mio propio ...Desde ya agradesco su guia .ya qe esta es una oportunidad importante para hacer practica ,Saludos .
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54027 por Diego
Bienvenido Roberto.

Si el equipo con anterioridad estuvo funcionando correctamente, y eso te lo garantiza el cliente, yo procedería a instalar directamente todo, probando una media hora con nitrógeno, que no pierda. Luego vacío y posterior carga. Mejor si es con balanza.

No emplearía la tubería que se ven en las fotos... está deformada... deben estar endurecidas. Poner nuevas.
El siguiente usuario dijo gracias: RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54030 por RoCaMo
Hola Diego y gracias x responder ...me alegra tu respuesta ya qe coincide con lo qe Yo puse qe a mi me parecia correcto hacer ,lo qe me indica de qe algo voy aprendiendo en el curso ..Mi gran duda y despues de estar leyendo varios post ..es el estado del aceite en el compresor ...ya qe e leido y tambien ya me lo an dicho en el curso de qe el aceite su gran enemigo es el contacto con el aire / humedad ...En este caso NO haria falta cambiar dicho aceite ? ya qe estuvo el equipo expuesto al aire libre hasta qe su dueño tapo las conecciones con cinta ...segun me dijo lo hizo recien a las horas de haberlo descolgado ,ya estando mas tranquilo y al momento de guardarlo en un lugar mas seguro por el momento .
Pd ; Si ,el equipo estaba andando en perfectas condiciones al momento del accidente ,es un equipo nuevo de apenas 1 año y medio de uso .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54031 por Diego
No es necesario que cambies el aceite. Puedes prolongar por más tiempo el vacío en todo caso.
POr otro lado, cambiar el aceite de un compresor para nada es una tarea sencilla... no nos compliquemos... ese trabajo no reviste demasiada gravedad... cobralo bien...

Buena suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009, RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54032 por dsbordon
Hola.
Yo pondría caños nuevos por lo q dijo Diego, se endurecen. Los doblas y se quiebran.
Antes de instalarlo barrería el evaporador con algun agente de limpieza y nitrógeno.
En el condensador, haría vacio por la salida mientras caliento la serpentina y el compresor, sobretodo el compresor, con una lámpara, reflector o pistola de calor, a fin de que el deshidratado sea lo mas efectivo posible. Vacio hasta 28 pulgadas de Hg (10 minutos suficiente), calentamiento, presion con nitrógeno hasta 20 psi por la succión del condensador y mantener unos 30 minutos. Se libera, otro vacio corto y de nuevo un poco de presion con nitro. Haciendo esto te aseguras que salga TODA la humedad que pudiera haber entrado cuando se abrió el circuito.
Y después la instalación con triple vacío.

Nunca te confíes de las historias de los clientes, no sabes cuanto tiempo estuvo guardado con las válvulas abiertas.
Cobra bien este trabajo.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena