file Pregunta Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar

Más
#16613 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar
Cabe recordar que el bajo redimiento será aseptable minima mente, o sea que será aseptable hasta el punto que el compresor pueda vencer la resistencia del capilar.
Además de ello, se podrá compensar a nivel de "prueba" el bajo rendimiento, cambiando de gas, ya sea R600 o R406, este ultimo anda vastante bien en compresores complicados .
¿porque la carga justa?
- Porque como el capilar no cierra el flujo de refrigerante, si te pasas el compresor recibe refrigerante líquido, el aceite es mas libiano, el gas mas pesado, se queda sin lubricación, etc, etc.
-¿porque no es recomendable la carga en clima frío?
Si cargas con balanza no hay problemas, ero en condiciones fría y cargando a la antigua es posible cargar mucho mas de lo aconsejable por las presiones que presentará el aparato y además por la misma dilatación que afecta al gas según su temperatura.
¿que pasa en tiempo frío?
cuando una heladera arranca en condicione frías, hay un sintoma de exeso de refrigerante probaco por la falta de calor, y el que evita un golpe de líquido es el acumualdor de succión o pulmón. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, CLAUDIO, tantor y 7 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16624 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar
buena data la del 406, no la sabia nunca lo use .
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18741 por josal
Bueno este tema es muy interesante. Pero porfavor alguien que responda las preguntas de diego en el orden que las publico que en mi caso me servirían de mucho. GRACIAS
El siguiente usuario dijo gracias: Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #18743 por josal
Disculpen ya el compañero Ururef las contesto
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18754 por dalegas
Respuesta de dalegas sobre el tema Re: Carga de refrigerante en sistemas con tubo capilar
hola a todos y con su permiso les voy a contar ,al ser novato decidi ponerme a trabajar con alguien como ayudante y asi poder aprender,pero me encontre con una persona de 60 años y con 42 años de profesion,lo cual me desorienta mucho su forma de trabajo,el no carga el refrigerante por peso,es mas nisiquiera le interesa cuanto lleva aunque lo sabe,pero me dice cuando aprendas a saber cuando una heladera esta funcionando bien,ya no te hace falta nada.
Lo he visto cargar heladeras sin el maniflood y repara todo tipo de heladeras y hasta el momento no le he visto tener reclamo alguno,en comerciales hace trabajar heladeras con motores con bajo rendimiento,regula la valvula de expansion,hasta el momento lo vi cambiar una sola,cuando vamos a ver una heladera tarda 10 minutos y da con el diagnostico justo,yo digo que sera la experiencia.
El otro dia le pregunte varias cosas que lei en el foro a ver si me la podia explicar mejor,me dijo mira pibe yo se reparar y de teoria nada,solo se que no me llaman por el mismo problema y cada ves tengo mas trabajo y vos lo ves.
Sinceramente me sirve para practicar pero no para aprender o si no lo se todavia,pues hace las cosas de una manera que nada que ver con lo que leo en los foros y en los libros,el se maneja de tal manera que es todo lo contrario a la teoria,jamas lleva algo al taller para reparar,lo repara en casa del cliente y tambien repara lavadrropas y aire acondicionado.
Bueno fue un comentario debido a las preguntas vertidas aqui,si yo tuviera que responder segun lo aprendido con este hombre no sabria que responder,solo estoy tratando de aprender como el me orienta y seguir leyendo para aprender.
El me dice pibe solo tenes que usar el sentido comun y saber probar en el lugar justo,solo tenes que hacerte un arbol de fallas de los equipos y luego todo es facil,no te compliques en tanta teoria,no es mala la teoria pero si no sabes aplicarla por mas teoria que tengas estas frito.
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena