file Pregunta cambio de motocompresor de distinto refrigerante

Más
#55966 por Luis Guardia
Buenas Noches ! compañeros frigoristas !, necesito de su colaboración ya que me encuentro frente al siguiente trabajo y tengo mis dudas: Tengo una Heladera vitrina excibidora de productos lacteos , de las que no llevan vidrios adelante. A la cual tengo que cambiarle el motor ( un embraco NJ6220z r134) . El tema es que no se encuentra en el mercado Uruguayo en este momento. Los importadores de esta marca me ofrecen un P6220E , pero ese trabaja con R22. Mi Pregunta es: Tendré que modificar largo o diámetro del capilar ?....tendré que hacer alguna otra modificación?..A ..el motor original es de 3/4 y este 1hp... Escucho sus valiosos aportes... y desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55967 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante
Hola paisano , son varias las cosas en principio tendrás que limpiar el circuito ya que tenes aceite sintético poe y vas a instalar un compresor con aceite mineral que es lo que lleva el R22.
Por otro lado si tenes que cambiar capilar de acuerdo al compresor que instalaras.
El otro tema es que te quedarás corto de condensación ya que el compresor original según decís es 3/4 hp el que instalaras es de 1 hp.según vos digo esto porque no me fijé los datos de ese compresor.
Vale decir te quedará chico el condensador ,esto hará que la temperatura de descarga se eleve.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Luis Guardia, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55968 por Luis Guardia
Respuesta de Luis Guardia sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante
Pa..! en que madeja me metí ....Gracias Charrúa por tu respuesta. Pero...como calculo capilar de acuerdo al motor?,. cuanto mas será de largo el condensador?....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55973 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante
Buen día.
Pon una vet, y fincionara, con el condensador que lleva lógico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Luis Guardia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55974 por Luis Guardia
Respuesta de Luis Guardia sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante
Buen Dia ururef. disculpa , se que tus aportes son buenos , pero no entiendo lo que quieres decir. considerando lo que me dice Charrua, voy a optar por otro motor que me ofrecieron:AKM26AS me parece es un tekusem , es de la misma potencia y lleva blend.
Igualmente mi pregunta sigue siendo la misma : tendré que cambiar capilar? o alguna otra cosa?.
Mil Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena