file Pregunta Como se limpia circuito frigorifico con R141B

Más
#55900 por RamiroRod
Buen día muchachos gracias a todos por sus aporte! Le pregunto, ya que es la primera vez que me toca limpiar un circuito. A las cañerías , condensador y evaporador lo tengo que inundar de 141b o diluyente en su totalidad? y cuando tiempo tendré que dejar actuando el producto, una hora , dos, un día? Sera necesario agitar ya sea el condensador o evaporador con el producto de limpieza adentro para una mejor limpieza? Como dije es la primera vez que me toca realizar este procedimiento y me gusta hacer todo de la manera mas profesional y técnicamente correcta que pueda. Desde ya le agradezco sus sugerencias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55902 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Que tipo de aceite lleva un comprsor de R22
Hola Ramiro.
Cada uno tiene su método.
En lo personal considero q segun el caso sera el metodo. No es lo mismo cambiar un compresor trabado q uno quemado o limpiar un circuito q absorbio humedad.
Para cambiar un mc trabado basta con ir llenando el circuito por presion o vacio y despues se hace correr con barridos de nitro y se termina con un buen vacio.
Para cambiar un mc quemado, misma forma pero dejando mínimo 24 hs.
Cuando absorbió humedad, comienzo con un buen vacio y calor, ya sea con la pistola de calor o lámparas, barridos con nitro, mas vacio calor y mas barridos. Y termino con un lavado como ya te explique.

Para lavar un mc podes usar el mismo sistema. Cuando tiene humedad hay quienes siguen usando un horno, pero para mi es totalmente obsoleto porque si hay oxido no lo sacas con calor, la unica manera es lavando con algun agente limpiador o con refrigerante. Horneando solo sacas humedad, si haces las cosas como corresponden. Aparte con vacio y un poco de calor se logra lo mismo en menos tiempo, sin horno.
Sds
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, SantiagoAire y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55909 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Que tipo de aceite lleva un comprsor de R22
Y en el caso que quiera cambiarle el aceite al compresor como era la idea original para que funcione con R 22, cual seria el mejor procedimiento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55910 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Que tipo de aceite lleva un comprsor de R22
Primero volcarlo para drenar todo el aceite posible y después llenarlo con el limpiador que uses. Lleva tiempo y es un laburo pesadito. Y si es un scroll o un alternativo grande te quedan los brazos como los de Bob esponja ja ja ja
Si buscas en el foro hace un par de años se armó un debate lindo sobre cómo sacar y cambiar el aceite en rotativos. Búscalo y vas a tener un panorama más amplio.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, SantiagoAire y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55913 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Que tipo de aceite lleva un comprsor de R22
Si el sistema era con aceite mineral y el compresor tiene poe..........bueno mejor no intervengo ya tienes tu maestro.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena