file Pregunta cogelamiento en la tuberia de baja en aire acondiconado split de 12000btus

Más
#51875 por luis571
hola amigos, el equipo arranca con presion normal de 60psi y al transcurrir mas o menos 20 minutos, comienza a congelar la tuberia de baja y la presion comienza a caer.. esto me llevo a hacerle limpieza al evaporador y al condensador, revisar la velocidad de los ventiladores,revisar si tenia alguna tuberia reducida o dañada,constatar la buena ubicacion de los sensores y todo funciona bien!.. por ultimo decidi recoger el freon r22, aplicarle un basio de 30 minutos para asegurarme de que el sistema este libre de humedad pero la falla persiste. Quisiera que me dieran sus opiniones sobre esto en pos de resolver el problema.. gracias amigos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51879 por Diego
Hola Luis.

La baja temperatura ambiente al momento de la prueba puede hacer descender la presión de succión y por lo tanto, también la temperatura de evaporación.

¿Qué temperatura ambiente hacía al momento de la prueba?
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51884 por luis571
hola diego, la temperatura ambiente estaba sobre los 30 grados C, asi que tambien descarte eso, pero recuerda que lo hace como a los 20 minutos de encendido. gracias por responder amigo..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51885 por Diego
Descartamos entonces problemas de baja temperatura ambiente.

Con 60 PSI estás muy cerca de evaporar a 0º C. Probaste con agregar refrigerante para hacer subir un poco más la presión y ver qué sucede?

Controlaste el sobrecalentamiento del evaporador?

Cuando baja la presión... el ventilador del evaporador sigue funcionando correctamente? El capacitor del motor de ese ventilador está ok?
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51886 por luis571
el ventilador se siente trbajar igual,pero me dejaste pensando con lo del capacitor,porque muchas veses pasa que los ventiladores arrancan con el capacitor con los valores de capacitancia bajos y en este caso cuando la presion cae hasta 30 psi senti un ruido intermitente en el flujo de aire de la consla??.. de todas maneras a mi me parece que tubiera problemas en los capilares por lo de la caida de presion, que opinas tu?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena