file Pregunta Electrolux ELS 7800 B

Más
#52628 por frio1933
Electrolux ELS 7800 B Publicado por frio1933
Hola a todos

Estoy renegando con un lavarropas Electrolux ELS 7800 B. El cual aparentemente tenia problema de plaqueta la lleve a controlar me la repararon y armo, pues ahora enchufo ka maquina y no enciende el panel de control de ninguna manera peeeerroooo lo que hace es que apenas lo enchufo gira el motor pero no responde a ninguna tecla del control preguntó por di a algún colegio le sucedio , r todos los componentes funcionan, bomba desagote, electroválvula, puse termostato electrónico nuevo, blocapuerta bien, etc. etc. Ya me tiene medio cansado si alguien conoce que puede estar pasando les agradezco

Un abrazo

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52637 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Electrolux ELS 7800 B
Hola enrique, sube una foto, yo en lo personal no conozco nada de lavadoras, pero quizás algún compañero, viendo la tarjeta te mande una idea.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52645 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Electrolux ELS 7800 B
Si no tenés algún problema con el cableado del motor, tendrás que reclamar por la reparación de la placa. Ya que por lo que contás, podrías tener un corto en uno de los triac de salida, o problemas en el micro principal. Esta placa es bastante difícil de reparar, ya que tiene pocos componentes, todos gobernados por el micro de montaje SMD. Es la que viene con solo 2 conectores, uno en cada lateral de la placa. Es casi idéntica a la del GAFA 7500.
Además me extraña que no encienda nada y que no te dé ningún código de error. Me inclino por un cambio de placa, directamente. Esto, dicho por mi experiencia, pocas veces pude reparar este modelo de placa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52879 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Electrolux ELS 7800 B
Hola

Continuo con problemas con este lavarropas. Paso a relatar, lleve l placa a reparR , me la repararon vine al taller y lo que había ya comentado, no encendi a ni hacia nada de nada revisando un poco logre que encendiera pero resulta que apenas lo enchufaba se ponía en marcha el motor Sin que ni siquiera le diera encendido, saque la placa la lleve y me cambiaron un tiristor que habia quedado permamente según me dijeron. volví arme y mejoro, encendía como corresponde. El motor ya no arrancaba, le conecto la entrada de agus , acomodo la manguera de la descarga, enciendo la maquina, programo e l nivel de agus , la temperatura de agus , el programa de lavado, le doy inició, inicia, comienza a entrar agua y a los cinco segundos se planta y me tira err5 (error5 ), el error5 por lo que pude averiguar es problema de nivel de agua, o de presoststo, o de electrovalvula , pues bien, revise electroválvulas bien las dos la de fría y la de valiente, cambie el presostato por uno nuevo ya que al ser electrónicos no se prueban como los otros, para no errarle puse uno nuevo, el conducto del presostato a la tins esta limpio, pero me tira ese err5 a los cinco segundos y no hay forma de sacar ese error hdp. algún colega que me pueda decir que carajo pasa, por que estoy pensando seriamente en meterle un boleaso, desde ya muchas gracias

Un abrazo

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52888 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Electrolux ELS 7800 B

frio1933 escribió:
no encendi a ni hacia nada de nada revisando un poco logre que encendiera


Enrique, una pregunta. Que hicistes para que encendiera ?

frio1933 escribió: pero resulta que apenas lo enchufaba se ponía en marcha el motor Sin que ni siquiera le diera encendido, saque la placa la lleve y me cambiaron un tiristor que habia quedado permamente según me dijeron.


Triac en corto, qué te dije ?

Tenés 2 problemas. El lavarropas y el lugar donde llevás las placas a reparar :P
Si ya revisastes todos los componentes (incluído el cableado ? ) y ahora te aparece otro tipo de error.....Ya te avisé, cambio de placa.....
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena