file Pregunta Cómo va el nitro con válvula de CO2

Más
#51848 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Cómo va el nitro con válvula de CO2
Hola a Todos;

Muy buenos los cilindros , veo que también corresponde el color para CO2 ( gris ) .Como en la argentina.
Tengo dos comentarios para hacerte.
No se si los comprastes cargados con Nitro. Pero si lo estan:

Me llama la atención que con válvula macho lo conecten a la centrifuga para cargarlo.
Si lo cargó un colega puede haber hecho trasvase lo que disminuye la cantidad carga.
Sin centrifuga no se puede llegar a 140 bares de carga.

También me aseguraría de que gas tiene........ antes de utilizarlo en alguna instalación.
Liberando algo ; podes saberlo. Si es CO2 va a expandir.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51849 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Cómo va el nitro con válvula de CO2
Hola masaru, efectivamente, está cargado por trasvase, solo cargo 1300PSI.
Este cargado con nitrógeno y lo de la válvula es lo que me preocupa, en cuanto pueda, se la cambio.
Ahora me falta cambiar un adaptador de salida del regulador de oxígeno, que creo es de ¼ NTP a ¼ Fleyer estoy averiguando la medida exacta, presiento que las roca e distinta
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51851 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema Cómo va el nitro con válvula de CO2
Te estoy hablando de muchos años trabajaba en un taller que usaban co2 para probar y estoy de acuerdo con Charrua que aguanta hasta presiones mayores que el nitrogeno.Tengo unos cuantos años y en mis epocas de aprendis te hablo de los 70 muchos talleres usaban el co2,para probar y barrer ,decian que tenia solo el 2%de humedad.eso yo no lo se .saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51927 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Cómo va el nitro con válvula de CO2
Hola a Todos :

Oscar , me quedo en el tintero aclarar el comentario sobre la utilización de Co2 en refrigeración. Hoy que esta tranqui , aprovecho para dejar mi punto de vista , "parcial" y saludarte.
Ya tuvimos un debate hace tiempo atras , al respecto. Porque en el interior del pais se hace dificil conseguir Nitro.
Incluso Diego aporto literatura donde se aceptaba su utilización. Aclarando que solo en el caso de no tener Nitro.

Habia un programa en TV humoristico , del tono picaresco , Donde entraba Olmedo , interpretando al "mano chanta" con un extintor de Co2 intentado levantar las faldas de las señoritas que se encontraban en el consultorio.
En la escena , recuerdo que salia un humo blanco desde el extintor.
Pero como puede salir humo blanco ? si el Co2 es incoloro , por lo menos asi lo veo en las gaseosas a través del envase.

Como el Co2 es un refrigerante , a temp. ambiente se expande. Y lo que parece humo blanco , son pequeñas partículas de "hielo". Y condensa el aire a su alrededor.

Si se introduce Co2 en un sistema frigorífico , para hacer barrido o empujar R141b , solvente o Thiner va a condensar el aire alrededor del caño y también en su interior. Y ya sabes que , el demonio de un sistema de refrigeracion es la " Humedad."
Si no tenes otra cosa ...... y dale pero , después un buen vacio.

Es por ese motivo que se utiliza Nitrógeno , a un atm se comporta como un incondensable y solo se condensa a -196° C.

Espero que no sientas que te estoy tratando como un principiante , ya estuve viendo el perfil . Y seguro tenes mas experiencia que Yo . Pero es para los que leen y tratan de mejorar .Que lo hice en forma grafica.

Te mando un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51928 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Cómo va el nitro con válvula de CO2
Buenas aclarando un poco mas el tema del CO2 , cuando se carga un sistema de refrigeracion con este refrigerante debe hacerse en estado gaseoso en primera instancia porque de lo contrario se produce nieve carbonica en las mangueras de carga, una vez que el equipo toma un poco de rendimiento entonces se termina la carga de CO2 en estado liquido , asi que si se usa este refrigerante como para barrer 141, thiner etc debe hacerse el barrido con CO2 en estado gaseoso, y es vedad que antes se usaba en varios talleres este gas como barredor a falta de nitrogeno, pero por lo que entiendo JOSE usara estos tubos de CO2 pero con nitrogeno.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena