file Pregunta Cómo va el nitro con válvula de CO2

Más
#51830 por josal
Un saludo compañeros.
Le quería comentar que e comprado una bobona de nitrógeno, de unos 2m3
Pero tengo una dudad, y es por lo siguiente.
La misma trae válvula de CO2 , le coloque un vástago CGA 320- y le adapte un regulador de oxigeno de 4000PSI WELDTECH.
Todo por motivo económico y que ya era imposible seguir sin nitrógeno, trabajar sin esta herramienta es perder dinero y trabajo y las fugas me tenían al borde de la locura.
El regulador de nitrógeno es muy difícil de conseguir y aparte muy caro.
Y la bombona o cilindro es usado pero, en muy buenas condiciones.
¿Ustedes que opinan de esta adaptación?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51833 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Cómo va el nitro con válvula de CO2
hola a Todos;

Mmmm ; en argentina los tubos de Nitro tienen válvula con conexion H a diferencia de los de CO2 y O que es macho ( 21.2 o 21.7) no lo se exactamente. Vienen pintados de gris o rojo (extintor ) y verde para Nitro.
Yo personalmente , el tubo que tengo era de CO2 y tuve que cambiarle la válvula porque , de otra manera no me lo cargaban.
Ese es el problema , la recarga.
Obvio , el regulador de CO2 es H y el de Nitro macho
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51835 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Cómo va el nitro con válvula de CO2
Ojo!!!!
La válvula de tu cilindro tiene válvula de seguridad tarada para presiones de CO2, MUY inferiores a las 2000psi que podrás tener cargandolo con nitrógeno.
Si te lo cargan tal cual esta ahora vas a perder la carga completa, si es que no se rompe la válvula y te volas la cabeza.
Por tu propio bien, gasta/invierte un poco mas y que te pongan válvula para nitrógeno. No la cambies vos personalmente, parece tonto pero puede quedar mal. Hace unos años un colega de Tucumán se puso a tocar la válvula de un tubo de 1/2 m3 y se rompió. Murió en el acto.
Hay cosas con las que no se juega.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51836 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Cómo va el nitro con válvula de CO2
Hola masaru, Gracias: yo tenía mi cilindro de nitrógeno con su válvula y regulador, pero hace un tiempo me robaron las herramientas de un local que tenía y quede prácticamente en 0.
Compre este cilindro con válvula de CO2 y regulador de oxígeno. Pero estoy un poco nervioso con esta válvula. En efecto la válvulas del nitro es hembra y la del co2 es macho, quiero estar seguro de poder usarlo sin problema. ya esta cargado por el mismo que me lo vendió

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51837 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Cómo va el nitro con válvula de CO2
Hola dsbordon Gracias: el problema de las presiones es lo que me tiene nervioso, sé que CO2 las prisiones pueden ser muy bajas como también muy altas, depende del estado en que se encuentre, quisiera saber las muy alta para ver si se pueden comparar con las del nitrógeno.
Este cilindro es para 1800PSI y los venden cargado con 1300PSI. Cuando la traía a casa venia rezando el padres nuestro y el ave maría
Lo que pasa por estos lares es que todo cuesta mucho dinero y muy difícil de conseguir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena