question-circle Pregunta Exceso o defecto de gas r134a o motocompresor errado

Más
#52561 por snowcrystal
Respuesta de snowcrystal sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Gracias Charrua por el mensaje, en efecto, no podia ser mas bolichero! , me llamo la atencion que el compresor estaba en su caja cerrada con todos los accesorios y no habia ni un solo papel con las especificaciones o cuestiones tecnicas, fui a buscar en internet pero ya estaba todo soldado.....muy tarde.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52562 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Particular mente, veo todo bien, tal vez un capilar un poco largo debería estar en 3.068 mm.
Evaporando a -28ºC.

Pero no es algo que con un ajuste de la carga, no se podría resolver.
Pienso que el bendito 134ª nos da la oportunidad de acomodarnos.
Mi opinión general es que el compresor podría tener un poquito de frio y se pueda refriar,
Si retiras un poco de refrigerante, quedaría mejor,.

La presiones podría estar más baja de 1PSI calculo que retirando refrigerante, esperas que se retroceda la escarcha uno 5cm del evaporador, te quedaría a -2PSI y sí que da -5 trabajando después de varios ciclos y ves que corta por termostato, no habrá problemas.

Pienso, la carga inicial con el largo del capilar que colocaste, de 1PSI pudo estar en 0.

Con una carga de evaporación de -20ºC tal vez unos 4 PSI de carga inicial seria lo recomendado, pero capilar de 3.00 mm,
Todo depende de la Tmp. Amb., retorno y otras medidas como corriente.

En general pienso que no tendrás problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, snowcrystal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52563 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Estimado, si quieres que tu paso por la refrigeración deje huellas, tendrás que ajustarte a la técnica. eso de que absorberá el agua mientras marcha y se evaporara cuando arranque el compresor, es malo para tu aprendizaje.
por favor te pido que midas la temperatura del caño de succión a 15 o 20 cm del compresor, y junto a esto nos pases la presión de succión exacta.
técnicamente te puedo decir que la temperatura ese compresor si estas en el hemisferio sur es bastante mas baja de lo que deberías, lo ideal sería que definieras con la mayor técnica posible para el bien de tu compresor y de tu escuela de vida si quieres seguir en esto con éxito.

Estimado Josal, perdón por pizarte el talón , aunque tu apuntas al mismo lugar, y señalas con certeza que hay demasiado refrigerante. te envío un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52564 por snowcrystal
Respuesta de snowcrystal sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Ururef: sin dudas que esa es mi intencion y estoy esperando a que se inicien las clases del curso (8 de mayo arranca) .
el problema por el cual no le extraje refrigerante es que deberia vaciar el circuito y soldar una valvula de servicio nueva ya que no tengo lugar para meter una llave pinche, es por eso que mi idea es dejarla como esta porque no tengo elementos para recuperar gases y deberia ventear la carga.... prefiero limpiar unas gotas de agua de tanto en tanto. en este momento la maquina arranca y el tubo de retorno se congela hasta aproximadamente 15 - 20 cm antes de llegar al compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52565 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Acaso piensas que este es el único problema?= .."deberia ventear la carga.... prefiero limpiar unas gotas de agua de tanto en tanto"..

Una parte la comprendiste, pero bué .... esta andando, que no es lo mismo que funcione bien, has utilizado la mentalidad de un consumidor final, espero que con el tiempo cambies para bien de tu trabajo, ademas no tienes porque hacer lo que digo, pero si te fijas en lo que preguntas, yo te pregunto a ti, para que preguntas ?; si dejaras todo como está. De que sirve nuestro aporte si solo querías que dijéramos el problema sin resolver la falla. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena