file Pregunta Consecuencias de eliminar cañerías que bordean marco de puerta.

Más
#52083 por Luis Guardia
Hola buenas noches, necesito de sus aportes ya que estoy con la idea de suprimir la cañería de alta que bordean el marco de las puertas de una heladera frío humedo con freezer . quisiera saber cual sería la consecuencia de hacerle eso?.
Les cuento que ya medí la longitud y diametro del caño a anular y la idea es agregarsela atras puenteando los dos cortes,para no variar el trabajo en presión de alta.
La heladera trabaja con r600 y no se cual es la presión de baja con compresor apagado.(lleva 44g.).
desde ya Muchas gracias por sus ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52097 por Diego
Hola Luis.

Al eliminar ese tramo de tubería, estás reduciendo la capacidad del condensador, ya que ese sector de tubería forma parte del mismo. Como consecuencia, si no repones el tramo que eliminas, la presión del lado de alta será mayor y tendrás problemas de rendimiento y muy posiblemente la quema del compresor en corto plazo.

En mi caso, cuando me toca ese tipo de reparación, agrego 4 metros de tubería de un diámetro menor al de 1/4... (no recuerdo qué medida es en este momento) a un costado del compresor, o enrollado y adherido al condensador. con esto se salva la heladera.

Pero ojo, al eliminar el tramo que sirve para calentar el marco de la puerta, se formará hielo en el mismo. Hay que avisarle al cliente que, con cierta frecuencia, tendrá que descongelar ese sector.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Luis Guardia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52106 por oscarca
Avisale al cliente como dice Diego porque esa heladera te va a transpirar por los costados,seguro,y si no le avisas te va a volver loco,saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52114 por Luis Guardia
bueno muchas gracias a Diego y orcasca, ya hice el trabajo, le agregue la misma longitud que le saque, ya había hecho barrido con nitrogeno, hice vacío y cargue 40g de r600a. Hace 12 horas que está funcionando y por ahora no ha hecho hielo en los marcos de puerta. Lo que me llama la atencion es es subenfriamento , tiene como 15 grados de diferencia, como se lo soluciono? , y otra cosa cuando apaga por termostato no llega a levantar presión positiva. la temperatura en heladera con termostato a medio rendimiento es de 4.5grados y freezer menos 20. Como lo ven ustedes? Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52168 por josal
Yo recién realice un trabajo parecido, con la diferencia de que coloque un condensador externo de otra heladera más chica y más viejita, pensé colora una tubería de 3/8 enrollada pero no lo realice porque esta estaba con mucha mugre y barro por dentro
La cargue hasta 6PSI. Pero note que el compresor esta forzado, sudado el retorno y apagaba, le retire 2psi dejándola en 4psi, corto por termostato a los -4PSI. Esta heladera le cargue 134ª, una sema después fu ver la heladera y todo normal. Marcos normal si humedad.
Retorno fresco al tacto.
Pero en casos anteriores e tenidos que color tubería para cubrir la falta de condensador.
A lo mejor estoy errado, pero pienso que el 134 se presta para trabajar en estos caso por su presión de succión.
¿Qué refrigerante usa la heladera?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena