question-circle Pregunta Como comprobar resistencia de deshielo en heladera no frost electrolux

Más
- #49569 por pabloolivar81
hola que tal? hoy fui a ver una heladera con freezer no frost electrolux mod. df47 y me dijeron que funciona bien un tiempo y luego deja de enfriar en la parte de abajo, la apagan unos dias y vuelve a funcionar nuevamente pero repite la situacion.
cuando fui hoy hacia un dia que la habian puesto en marcha y estaba en el periodo que funciona bien... desarme la tapa y probe directo la resistencia por que para mi lo que pasa es que se obstruye el ducto por donde pasa el aire con hielo, la resistencia luego de estar conectada de modo directo durante unos 5 minutos solo habia tomado temperatura desde el inicio hasta la primer curva sobre el evaporador...
¿puede ser que este fallando?

Archivo adjunto REPARACIN_PLACAS_ELECTRNICAS.pdf no encontrado



agradeceria alguna opinion!!! muchas gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49570 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema resistencia
Vas a tener que medir qué resistencia te marca, para saber si está en buen estado. Si mal no recuerdo, creo que lleva la misma que el modelo 44, es de 270 watt y tendría que medir entre 166 a 192 ohms.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49571 por pabloolivar81
Respuesta de pabloolivar81 sobre el tema resistencia
ok, te agradezco el comentario pero aun no compre para medir ohms... tengo pinza amperimetrica y es un poco basica... una consulta, entonces puede ser posible que si esta algo dañada pueda solo calentar un sector y no alcanse a realizar el descongelamiento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49572 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema resistencia
Mirá, tener un tester básico (de los baratitos) es algo fundamental que tenés que poseer si vas a reparar una no frost. (va, si vas a reparar algo eléctrico). Qué pasaría si tuvieras que medir el valor de uno de los sensores, para saber si sirve o no ? Tratá de conseguirte uno oky
Mirá, si bien este tipo de resistencias tardan un poco en levantar temperatura, por lo que decís, me parece que podría estar carbonizada en un sector (internamente), entonces aumenta su resistencia y deja pasar menos corriente. Entonces calienta menos. Pero esto no te lo puedo asegurar al no saber el valor que tiene. Es una posibilidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49573 por pabloolivar81
Respuesta de pabloolivar81 sobre el tema resistencia
muchisimas gracias!!!! si estoy comprando todas las herramientas y aun me faltan algunas pero en breve las voy a tener!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena