question-circle Pregunta Como encontrar fuga de gas en heladera con micropinchadura

Más
- #45621 por rmg9
hola a todos. les cuento que antes de escribir este post he leido todo lo que pude con respecto al tema pero no he encontrado solucion para mi problema.
Hace 6 meses me llamaron para ver una heladera que enfriaba solo el frizzer.
diagnostico: falta de gas.
luego de poner en conocimiento al cliente que la heladera estaba pinchada y que si no solucionabamos ese problema y le cargabamos gas asi, a la corta o a la larga lo iba a volver a perder, el cliente decidio, por una cuestion economica, ponerle gas y que le durara lo que sea.
6 meses despues me llama pq la heladera no arranca. al revisarla me encontre con que el motor esta quemado, aparentemente tubieron 2 o 3 dias con baja tension siendo muy probable que esa sea la causa.
el cliente me pide cambiar el motor y mi intension antes de hacerlo es encontrar la pinchadura y repararla. hace 4 dias que la tengo con nitrogeno en 70lbs y la aguja no se mueve.
¿le aumento la cantidad de nitrogeno??
¿sera conveniente presurizar el frizzer y/o gabinete independientemente del resto del circuito e ir buscando la perdida por sectores??
quizas alguien con mas experiencia que la mia me pueda dar una mano.
la heladera es gafa con R134a y debe tener unos 3 o 4 años de uso.
desde ya muchas gracias a todos
Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45622 por josal
Respuesta de josal sobre el tema heladera con micropinchadura
Hola rmg9, te voy a contestar, pero seguro que después vendrá mejores consejos.

1.- ¿Porque llegaste a la conclusión que era una fuga el problema?
2.- Siempre e sido partidario de presurizar por separado.
Te comento lo de la fuga, por que hay fallas en un circuito de refrigeración que a primera vista parecen falta de refrigerante, como comentas que en la primera visita, solo cargaste sin ubicar la fuga, todo para que no pierdas tiempo buscado algo que quizás no existe, también es verdad que una fuga que sea tan pequeña, con 70 PSI vas a tardar mucho en verla.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45623 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema heladera con micropinchadura
Coinsido con frisil. Si sospechas que tenes una fuga primero separar un circuito del otro para poder saber si es en el frezer o en la placa del refrigerador.Con 70 PSI es poco para detectar una fuga, 200 o 250 PSI seria mas aconsejable.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45635 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema heladera con micropinchadura
Hola colega, ni lo dudes en separar los distintos puntos del sistema, no existe otra opción.
El orden es así.
1)- primero presión en el marco de puertas, le das presión y solo esperas mirando el manifull.
2)-condensador.
3)- evaporador.
el orden obedece al grado de posibilidades y al alto grado de dificultad de menos a mas. es buena experiencia y luego de hacer una, el resto será.....pan comido. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45660 por rmg9
gracias a todos por los consejos. he separado los circuitos como me indicaron y encontre la perdida, en realidad encontre el sector (marco de puerta). hay que trabajar un poquito mas pero asi es mucho mas facil.
Les cuento que no presurizo con mas de 100psi ya que la 1er heladera que presurice lo hice a 200psi y se deformo toda la placa del evaporador. desde ese dia y para no remediar macanas no suelo superar los 100psi.
gracias a todos por la ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena