question-circle Pregunta Como, cuando, y porque cambiar el aceite de un compresor hermetico

Más
- #43606 por patoo
HOLA GENTE!!

Les consulto sobre como se realiza el cambio de aceite a un motocompresor hermetico, ya sea de heladera o aire acondicionado. y tambien sobre cuando hay que realizar dicho cambio.

Desde ya muchas gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43620 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
Hola amigo que problema tiene la heladera que queres cambiarle el aceite, amplianos un poco el tema para que entre todos podamos ayudarte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43621 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
Buen día estimado , tu consulta es de una respuesta muy extensa y da para escribir diez carillas al respecto.
Pero te voy a comentar un poco sobre Mis experiencias .Solo Mías, aclaro.
(la verdad del gaucho es campana de palo dicen por ahí...)
NUNCA HAY QUE HACER ALGO QUE PROPONGA AL CLIENTE PAGAR EL TRIPLE POR EL COLLAR Y SEA MÁS CARO QUE EL PERRO.
NUNCA COMPREMOS POTENCIALES PROBLEMAS SI ESTAMOS COMERCIANDO SERVICIOS ESTO ES PARA GANAR DINERO NO PARA SALVAR VIDAS NI HACER CARIDAD.O GANAR UN HERMOSO DOLOR DE CABEZA,CUANDO COLOCAR UN MC NUEVO PUEDE TENER EL MISMO VALOR Y VOS TE QUEDAS TRANQUILO.
1) Hacer el trabajo de cambio de aceite es una tarea extremadamente sucia.

TENER A MANO: FILTRO , CAPILAR , REFRIGERANTE mucho ,NITRÓGENO mucho ACEITE ENVASADO NUEVO /NO ABIERTO/, UN FILTRO DEL TIPO BIDIRECCIONAL por si es un equipo F/C de silica gel , ROPA DE TRABAJO VIEJA , GUANTES DE LATEX , MUCHOS TRAPOS , BALANZA ELECTRÓNICA y un ayudante por el peso del compresor que vas a tener que marearlo para que escurra bien sino no sale del todo porque los platillo así lo impiden , es decir que no es que lo das vuelta y cae libremente por gravedad !.

2) Todo lo que rodea al cambio de aceite a un compresor hermético es mucho mucho trabajo son varias horas Y MUCHAS VECES NO RECONOCIDO POR EL CLIENTE porque él no vera nunca el enchastre y horas que vas a generar.
NUNCA SE TE OCURRA DESINTALAR EL MOTOCOMPRESOR Y ENSEGUIDA DARLO VUELTA , PORQUE ÉSTE ACEITE TOMARA CONTACTO CON TEMPERATURA Y EVAPORARA 1MT POR ENCIMA COMO ESPUMA DE CHOCOLATE QUE LO QUE TOCA MANCHA Y NO SALE MÁS. / nunca olvidare esa camisa polo blanca jjajj mientras un empleado apurado hacía esta tarea a 5 mts. mío/

Es decir en equipos Split residenciales hay que balancear costos y muchas veces es preferible un buen diagnóstico y el cambio directo del compresor con una excelente limpieza del circuito con R141B , mucho nitrógeno Etc.
En Split residenciales No es muy buen negocio encargar este tipo de servicio , salvo que el aa sea nuestro.
3)Para llegar a diagnóstico de cambio de aceite la debes tener muy clara haber perdido mucho dinero en refrigerante probando y probando y verificar gelación en cañerías , poco rendimiento , haber cambiado antes filtro y capilar y haber realizado técnica del triple vacío en reiteradas oportunidades etc etc etc etc
Recomiendo para cuando te toque :

1) en equipitos Split hasta 8000 no lo hagas o lo cobres muy bien. es decir ... " me lo llevo al taller pero con presupuesto abierto y le iré informando .... del avance ... y los costos ..."

2)En equipos más grandes que si es beneficioso por el costo del MC , utilizar el visor de líquido.
3) utilizar test de acidez , sentir el olor , verificar el color del aceite.
4) extraer en una jarra el aceite y reemplazar por la misma cantidad extraía.
Y SOBRE TODO CUIDAR EL PROTOCOLO DE LIMPIEZA DEL SISTEMA COMPLETO
como del refrío a un recién nacido , de lo contrario vas a parir y perder mucho dinero y tiempo. Acá no te podes relajar no hay mucho margen de error. Y debes cobrarlo muy bien después de haberlo probado varias varias horas en taller/laboratorio, NUNCA antes.
OJO RESPETAR LA CANTIDAD DE ACEITE RECOMENDADO POR EL FBCTE Y EL TIPO DE ACEITE !!! NUNCA OTRO y si te sirve el dato cuando incorporar aceite POE en un compresor tenés 10 minutos para cerrarlo o tapar las entradas de aire , pasado este tiempo puede incorporar humedad ambiente ...(y vas a preguntarte por qué no elegiste vender verdura antes que dedicarte a esto., jja )
Al probar verificaras como cambia todo el sistema y se comportara de forma excelente el rendimiento !
un abrazo y espero haber colaborado un poco de esta síntesis muy sintética.

a.m
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 9 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43622 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
olvide agregar que muchas veces el barniz de los bobinados del MC se deteriora y se mezcla con el aceite o también y lo más común es que el técnico improvisado al reparar o instalar lleno de humedad el mismo , .También pasa mucho cuando tenés la preinstalación a boca de jarro las cañerías y están llenas de agua y conectas sin barrido de nitro y sin un buen vacío e incorporar al aceite agua formando una masa viscosa hermosa que genera un desastre. Si bien el comportamiento de los refrigerante con cloro y aceite mineral era un poco más tolerante a la humedad ahora con los aceite sintéticos y los refrigerantes sin cloro la situación es mucho más delicada y mucho más frecuente "El muy buen tema que has consultado" !!

abz

a.m
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43644 por sebacantero
Respuesta de sebacantero sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
Hola Patoo!! Yo hace poco cambie el haceite a una heladera y la verdad que si es como te dice el colega Mendoza, es un trabajo bastante sucio y necesitas unos buenos brazos porque te vad a cansar de sacudir el motocompresor ja ja!! Y con respecto a la carga en lo personal la hago por diferencia de presion, instalo el MC al sistema, le hago vacio y despues de haber medido la cantidad de aceite que lleva desconecto la bomba y sumerjo la mangera en el aceite hasta que ingrese todo, hacelo con calma y la mangera bien sumergida para que no ingrese humdad. Te aconsejo que analises bien el costo-beficio si te combiene hacer este trabajo o directamente reemplasa el MC!!! Un abrazi y espero sulociones tu problema
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena