question-circle Pregunta Ranser fb-ra01n no enfria como solucionar

Más
- #12533 por GALAXY306
Buenas tardes, antes que nada, quisiera agradecer a los que puedan ayudarme con este tema, se me presento una heladerita minibar, marca Ranser, modelo: FB-RA01, no enfria , y cuando le saco la tapa de atras no tiene compresor ni nada lo que tiene una heladera convencional .... tiene: una placa que entra los 220 y unas fichitas que van a un disipador tipo micro de las compu , algo asi .. la verdad que es la primera vez que me toca una de estas y estoy en bolainas .. ah y tiene dos forzadores (cooler) que tiran el frio al gabinete.

Por las averiguaciones que hice. son varios transistores en conjunto .. si la alimentas de una forma enfria y si le invertis la alimentacion calienta .. esta heladera tiene de termostato un potenciometro de 10 k y en el disipador en donde esta fijado la celda tiene un ntc que le informa a la placa la temperatura. Desgraciadamente para mi, no soy muy ducho en la electrónica, pero tengo la suerte de pertenecer a este cálido grupo humano que son los integrantes de Frionline, si alguien puede darme un ayuda, les agradeceré eternamente. Saludos, Jose Luis.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12596 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Ranser fb-ra01
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

te adjunto un archivo sobre el tema que me parece interesante de leer. Para saber donde esta parado uno en refrencia a estos temas

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, colin, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13769 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: Ranser fb-ra01
hola como estan, esacto es una celda de peltier ahi lo describe todo muy buen aporte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#13775 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Ranser fb-ra01
Galaxi

Hay que ir haciendose mas duchos pues es el futuro y me refiero a que ya cualquier equipo de refrigeracion o A.A. lleva cada dia mas electronica.

Por cierto buen aporte Tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13929 por yhoooo
Respuesta de yhoooo sobre el tema Re: Ranser fb-ra01
Es muy bueno estar informado.
Porque este tipo de refrigerador a menos que tenga problemas con el gabinete ( problemas con cierre de la puerta, burlete, entradas de aire o otras cosas relacionadas con el mueble ).El funcionamiento solo lo puede solucionar un técnico en electrónica y que conozca el tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena