question-circle Pregunta Duda sobre presiones en heladera mostrador

Más
- #50976 por Martin x73
Hola gente, tengo una heladera mostrador la cual tiene un motor Elgin tca-1042-H y R12. La tengo hace mucho y se me dio por ver a que presion de baja estaba funcionando.
Consumo: aprox: 4.5Amp (la ficha tecnica indica 4.7A)
presion de alta a 29°C mas DT es de 138psi
presion de baja 23psi
El evaporador esta completo, y el DT en el condensador esta bien
Lo que noto en esta heladera, es que si quiero que llegue a los 3°C de servicio.......no corta mas en un dia de 30°C, asi que lo regule al termostato para cortar a 6°C
El bulbo del capilar esta puesto a media altura cerca del forzador interno, pero el aire no le da.
Para esa presion de baja, estaría evaporando a -5°C lo que me daría un servicio de aprox. 2 a 5°C

Ahora, le saque un poco de refrigerante y la deje a 20psi de baja lo que corresponde a una evapor. de -7.7°C y servicio prácticamente de 0°C. Pero ahora la ultima vuelta del evaporador no se le forma nieve.

Como podría lograr una temperatura mas baja de evaporacion para lograr un servicio cercano a los 2°C y que el compresor pueda cortar en tiempos razonables y no morir en el intento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51012 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Duda sobre presiones en heladera mostrador
Ese compresor es para Alta Temperatura de Evaporación (HBP) y su rango de temperatura va de -5º a 10º C y además trabajando a 50 Hz rinde menos. Estás en el límite de rendimiento máximo del compresor. No creo que consigas tener 2º C en el recinto a enfriar. Esas heladeras son para mantener mecadería entre 4º y 5º C.

En teoría, tendrías que cambiar de compresor por otro de para Media Temperatura de Evaporación (MBP) para llegar tranquilamente a 2º C. Lo que no sé es si el condensador actual serviría y el capilar... pienso que sí...

Verificá que el condensador esté bien y limpio y que su ventilador funcione correctamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51047 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Duda sobre presiones en heladera mostrador
Tenes razón diego, esta al limite de su rendimiento, con lo que le saque esta andando un poco mejor, logre que pueda cortar en algún momento!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51048 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Duda sobre presiones en heladera mostrador
Hola colegas.

Lo que no sé es si el condensador actual serviría y el capilar... pienso que sí...
Para cambiar de compresor hay que buscar un compresor de media con el mismo volumen cubico de desplazamiento y en lo posible en 50 HZ, esto daría el rendimiento correcto y la eficiencia.
En cuanto a que no forme nieve, está bien, no debería haber nieve y con algunos deshielos puedes llegar a cero y aguanta bien. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51050 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Duda sobre presiones en heladera mostrador
La verdad que no se si un motocompresor de media con el condensador que tiene funcionara, no tengo esa experiencia. Si algún día tengo que cambiarlo veremos, aunque la idea es no seguir usando las heladeras mostrador.....no me parecen buenas en cuanto a la capacidad de retención de frío de estos equipos, es bastante mala, por lo menos la mía!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena