lock Pregunta Split salta el protector termico

Más
#34684 por basemadero
Split salta el protector termico Publicado por basemadero
Buenas tardes amigos,tengo un problema con un split Philco de 3000 F .En modo calor la presion se eleva en pocos segundos a 400 psi y el consumo se va a 15 ampers, en frio tome la presion con temperatura ambiente de 20 grados 55 psi y 4,5 amper de consumo. Revise el fan de la unidad interior y esta limpio y gira perfecto, los filtros limpios. El ventilador de la UE tambien funcionan.
Me podrian orientar porque se eleva la presion en calor,desde ya muchas gracias.

BM
El tema ha sido cerrado.
Más
#34688 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Split salta el protector termico
Hola Eduardo.

Alta presión de descarga más alto consumo de corriente, puede ser provocado por un problema en el circuito frigorífico. Descartamos problemas con el ventilador de la unidad interior y los filtros, tal como lo mencionas.

Puede que esté pasado de refrigerante. Consulta con el dueño de la unidad para investigar al respecto.

Comentanos luego.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, basemadero
El tema ha sido cerrado.
Más
#34690 por basemadero
Respuesta de basemadero sobre el tema Split salta el protector termico
Gracias Diego por responderme,al equipo desde que se instalo nunca le cargaron refrigerante y lo controle en frio la presion y el consumo estaba bien, lo que me comentaron que en frio despues de 2 horas de encendido se para el equipo de golpe y salia olor a quemado de la unidad interior,cosa que no hizo en el poco tiempo que lo controle en cambio en calor sube la presion en segundos. podria ser alguna obstruccion.

BM
El tema ha sido cerrado.
Más
#34698 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Split salta el protector termico
hola,este ultimo comentario,me daria que pensar en algun problema electrico,lo cual deberias controlar,no se como lo controlastes pero puede no encender el fan interior en modo calor,al igual que controlar las cañeris qwue no haya ningun estrangulamiento.Pensaria que puede haber dos problemas distintos y que uno halla llevado al otro.Te digo lo que haria en tu lugar o mejor dicho yo de ser posible retiraria el equipo al taller,lo montaria en la percha pues tengo a mano evap y cond y controlaria todos los elementos,fan,cap de l mismo,anularia la sonda de ambiente y dejaria en marcha a modo frio controlando hasta que haga la falla y alli me daria la pauta de lo que susede,de mas esta controlando presiones y consumo,siempre y cuando no haya un caño estrangulado,abri la aislacion y revisa todo el tramo en especial si hay curvas y los caños que salen del equipo que hay veces que al abrirlos se retuercen.Espero te sirva.un abrazo y paciencia.PD.digo de retirar,porque prefiero reinstalar,que renegar arriba de una escalera en casa del cliente y con otro que me este gritando lo que pasa en la condensadora.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, basemadero
El tema ha sido cerrado.
Más
#34701 por basemadero
Respuesta de basemadero sobre el tema Split salta el protector termico
Hola Pluno,lo que me decis tambien puede ser pero me tiene desconsertado que lo que que me podria elevar la presion esta bien. Yo revise fan interor forzador exterior y refrigerante.Mañana tengo que volver y lo que tengo pensado hacer es sacar refrigerante un buen vacio y cargar por peso.Desde ya muchas gracias por la ayuda como veran soy nuevo en esto.

BM
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena