question-circle Pregunta Motor Forzador Unidad Externa

Más
#56788 por Leonel_La Plata
Motor Forzador Unidad Externa Publicado por Leonel_La Plata
Buenos días gente, hoy les traigo una consulta sobre un motor de forzador externo, necesito cambiar uno ya que el mismo esta aterrizado (ya he cambiado algunos por lo mismo), pero me encuentro con un inconveniente, el motorcito es 90w giro antihorario y acá en mi ciudad (La Plata) no consigo de esa misma potencia, los que consigo son de 33w y encima tengo que pegarle una rebajada al eje para que entre la paleta del forzador propiamente dicho.
Ahora la duda es la siguiente suponiendo que haga la adaptación al ser el motor de menor potencia ¿no perderá rendimiento el equipo? ya que estaría circulando menos flujo de aire en la condensadora o ¿es una pavada esto que estoy tratando de razonar?, el AA es un samsung r22 de 6500 frigorias creo(ese dato justo ahora no lo recuerdo pero era un equipo de ese tamaño o 5500).
¿Alguna sugerencia?
Desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56789 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Motor Forzador Unidad Externa
Buenas , el motor original es de 90w y queres instalar unos de 33w es menos de la mitad de potencia que el original , se terminará recalentando el bobinado y posiblemente quemadura de este .
Además de tener que mover una pala más grande que la original que llevaría el de 33w.
Te recomendaría que instales algún genérico al original .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56792 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Motor Forzador Unidad Externa
Hola, me parece que por aquí hay algun otro personaje que te podria sugerir lo mismo que yo pero no se anima.
La palabra mágica es: CHATARRERO / CHACARITA / DESARMADERO, ETC.

Ahi se pueden encontrar cosas que no te imaginas, entre ellas, motores y paletas difíciles de conseguir. Generalmente estan sucios, nada mas, quizás rodamientos nuevos y listo.

Lo que estas tratando de hacer es un problema a futuro, que dos motores giren en el mismo sentido no significan que rindan igual o entreguen la misma potencia. Si el original dice 90 watts, son 90 watts. Ni 80 ni 150, ni 30.
Y loa solución mas fácil de todas, porqué no lo llevas a bobinar??
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56807 por Leonel_La Plata
Respuesta de Leonel_La Plata sobre el tema Motor Forzador Unidad Externa
Bueno gente veré que consigo por mi zona si motor nuevo o rebobinado del mismo y haré el cambio muchas gracias.
Pd: soy de La Plata Bs.As. si alguien pe recomienda algun bobinador de la zona con buena referencia se los agradezco (lo mismo un chatarrero Shhh!! jajaj). gracias nuevamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena