file Pregunta Detectar fugas aplicando calor?

Más
#55940 por JUANPI2016
Detectar fugas aplicando calor? Publicado por JUANPI2016
Buen día, ante todo quería comentar que ésta es mi primer temporada como instalador matriculado y gracias a Dios he podido instalar unos cuantos Split y hacer algunas reparaciones cambiando robinetes, capilares y encontrando fugas. Es aquí donde quiero hacer incapié ya que en algunas de estas fugas por más que presurizara con nitrógeno a 400psi y pasara agua jabonosa no consigo dar con la fuga, leí en el foro que aplicando calor se afloja el posible tapón y salta la microfuga, mi pregunta es si se aplica calor con pistola de calor o alguna otra herramienta? Se aplica una determinada temperatura?
Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55945 por Ezecamara
Respuesta de Ezecamara sobre el tema Detectar fugas aplicando calor?
Como colega y por tu salud te recomiendo de corazón que no presurices con tanta presión.
Tengo varios casos cercanos que perdieron la vida por exederce en la presión.
En casos así yo opte por utilizar la tinta de color compatible con el refrigerante del sistema y la lampara ultravioleta.Después de andar un rato o un día maximo por mas chica que sea la fuga aparece.
Lo de calentar no me funciono siempre y con 10 libras de nitrógeno es suficiente.A medida q calentas la presión del nitrógeno aumenta así que controlarla.
Lo q si sirve calentar con presión es para que recupere la forma un caño aplastado en casos q no se puede cambiar la pieza.
Saludos y éxitos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55950 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Detectar fugas aplicando calor?

Ezecamara escribió: Lo de calentar no me funciono siempre y con 10 libras de nitrógeno es suficiente.A medida q calentas la presión del nitrógeno aumenta así que controlarla.
Lo q si sirve calentar con presión es para que recupere la forma un caño aplastado en casos q no se puede cambiar la pieza.
Saludos y éxitos.


Hola.
Ezecamara, 10 psi de presion no sirven de nada para encontrar una fuga, por mas q calientes.
Calentar un tubo presurizado para quitar un bollo es mas peligroso porque se hace con soplete y llama y siempre el caño tiene aceite por dentro. Mejor con pinza y un trapo o cambiar el tramo.
En los codos de una serpentina hago un pequeño orificio para meter una varilla o algo y empujar la pared de cobre desde adentro. Después sueldo y listo.

El tema de calentar para encontrar la fuga no es inflar y calentar hasta q reviente, es presurizar a 100 y calentar, si no sale, vamos 50 libras mas arriba y vamos subiendo de a poco. Para mi, lo mejor es la pistola de calor y calentando por zonas.
400 psi es una locura, sobre todo viendo el espesor de cualquier caño de evaporador de AA. Parece un papel.
En evaporadores comerciales, de marcas reconocidas, podemos llegar tranquilos pero no es recomendable. Si se dilatan en exceso los caños, las aletas se sueltan y se afecta el rendimiento del intercambiador.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55975 por JUANPI2016
Respuesta de JUANPI2016 sobre el tema Detectar fugas aplicando calor?
Gracias por sus comentarios y aportes, veo que estay un poco excedido en la presión ingresada al circuito para el control de fuga, lo que pasa es que nos enseñaron que si el equipo trabajaba con R22, la fuga se buscaba con 250 psi y si era con r410, se buscaba con 350psi y como con esas presiones no aparecía la fuga le subía 50 psi más. Con estos aportes que me hacen corregiré mi accionar ante las futuras microfugas.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena