exclamation-circle Importante fuga fantasma .agote todos mis conocimientos

Más
#51600 por colo9
Hola colegas hace un tiempo publiqué este tema y después por falta de tiempo no lo termine.precisó de su experiencia..va a hacer 10 años q me dedico a este oficio y nunca me pasó algo así .
Es un Split 4500 philco fc de nuevo vino presupuestada la ui y con gas la ue .3mt de caño .nitrógeno y vacío como siempre. A la semana se queda sin gas .vuelvo busco fugas y nada completo carga a la semana se queda sin gas .como es de mi cuñado me lo traigo al taller .separó ui presusrizo dos días .lo.meto.en pileta y nada .presurizo ue lo dejo una semana con 350lb y nunca bajo .por las dudas que los caños tengan una fisura los cambio .lo instalo el viernes cargo gas y hoy ya enfría poco.agote todo lo q conozco q me sugieren evidentemente pierde andando q es lo que podría hacer .ayudaaaa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51601 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema fuga fantasma .agote todos mis conocimientos
Es probable que seas en la unidad exterior, aplicar llama suave cuando tenga presión, puede haber perdida en los capilares bajo la lamina asfáltica.
En caso de perdidas muy pequeñas dejar con presión por 24 horas, luego observar con presición.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, colo9, masaru y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51603 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema fuga fantasma .agote todos mis conocimientos
Hola muchachos.
Colo, si ya descartaste (y estas seguro) las fugas en las conexiones y caños, podes inflar a 250psi con nitro y calentar con una pistolita de calor por zonas de cada serpentina. Calentas, revisas con detergente, si no hay nada pasas a otra parte.
El aceite de refrigeración es muy viscoso y sella las microfugas. Cuando circula refrigerante se lava y vuelve a perder por ese punto.
Con el calor bajas su viscosidad y densidad y la fuga se hace visible, a veces con muy bajas presiones. Y si para buscar llegas a 250, seguro la vas a encontrar.
Suerte con eso.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51605 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema fuga fantasma .agote todos mis conocimientos
Hola Colo, buena tarde. Presurisaste u.int. y u.ext. y no acusó el manifold fuga, y por supuesto esto es normal. Nunca dijiste algo de los caños de interconección: revirolaste los 4 extremos? Cómo está el "asiento" del tornillo de línea de líquido?. A lo mejor por allí pierde y si es así deberías reemplazar dicho tornillo por una unión doble.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51606 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema fuga fantasma .agote todos mis conocimientos
Los caños nos dijo que están nuevos por ahí no pierde tampoco, Coló repasa muy pero muy bien los codos del condensador y del evaporador me paso algo parecido y estaba en la soldaadura de un codo del condensador, recuerdo que me hizo renegar una semana ese equipo

Un abrazo

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena