file Pregunta Aire de ventana LG con mucha obstrucción.

Más
#50984 por erodriguez
Buenas tardes estimados colegas, mis respetos y consideración a todos:
Ayer me encontré con algo que jamás me había sucedido en estos años que llevo trabajando la refrigeración y la climatización. Realicé el diagnóstico de un aire de ventana LG de 12000 BTU con R-22, éste no enfría nada, la entrada de los capilares al evaporador se congela, y el amperaje por debajo de la mitad de su consumo normal. El resultado del diagnóstico fue obstrucción por lo que me dispongo a realizar la reparación. Realicé una limpieza de evaporador y condensador mediante soplado, pero cuando me dispongo a realizar la recarga de refrigerante noto que sigue sucediendo lo mismo y además el filtro recibidor que tiene el compresor ha comenzado a congelarse cada vez que inyecto el refrigerante. Pregunto ¿Puede eliminarse la obstrucción en este elemento? si fuera así como se hace. Perdonen la ignorancia es que les juro que esto no me había pasado nunca. Gracias por su atención y perdonen las molestias.
Saludos desde Cuba, Erodriguez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50995 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Aire de ventana LG con mucha obstrucción.
Hola Erodriguez, buén día. Como lo comentas yo me inclinaría a cambiar los 2 capilares, el filtro de malla y barrer no solo con soplado de N sino también con R141 o algún otro agente de limpieza. Comenta.
El siguiente usuario dijo gracias: erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51005 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Aire de ventana LG con mucha obstrucción.
Intenta cambiar el acumulador de succión por otro nuevo y pruebas de nuevo... o intenta lavarlo con algún fluído solvente... debe estar muy sucio. Luego pruebas y comentas.

Para limpiar un sistema, tal como dice el amigo Sergio Luis, no es suficiente con el soplado, debes impulsar algún solvente de limpieza para arrastrar y expulsar impurezas.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51017 por erodriguez
Respuesta de erodriguez sobre el tema Aire de ventana LG con mucha obstrucción.
Buenas tardes y mis respetos y consideraciones a todos:

Muchas gracias por sus sugerencias, pasado mañana voy a trabajar el aire de nuevo, entonces les comento.

De nuevo gracias por su ayuda, saludos desde Cuba, Erodriguez.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51027 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Aire de ventana LG con mucha obstrucción.
Y será obstrucción de circuito de refrigeración o será obstrucción de CIRCUITO DE AIRE.
O será fuga y falta de refrigerante (cuando falta agregar gas se congela), tendrías que explicar el procedimiento.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena