file Pregunta Como solucionar problema de bloqueo de hielo en Eslabon de lujo ERM 480

Más
#54005 por katavo
hola a toda la comunidad frigorista..soy gustavo nuevo en el foro tengo un problema con una heladera similar, eslabon de lujo ERM480. el problema principal por el que llego a mi taller fue pq la heladera se bloqueo de hielo. La heladera ya ha sido reparada. en principio revise el bi metalico quemado, ademas la heladera en lugar de tener un termofusible que suelen llevar las whirlpool tiene un sensor tipo cRUus A0006569 2-(-7) 16A- 250v 20-11 el cual no habia visto nunca en una heladera de este tipo( si en las heladeraas Patrick no frost pero nadie pudo decir que tipo de trabajo realiza. La sonda de ambiente tambien a sido cambiada por una electro std w1 que medida a temperatura ambiente da unos 5,80 komh a 13º c . El problema es q aqui en mendoza argentina no existe repuesto alguno de este modelo ni informacion para realizar las mediciones.La resistencia se encuentra en buen estado, el forzador funciona ok, el bi metalico se cambio, puse un termofusible whirlpool en lugar del sensor que desconoci, se cambio de la placa dos capacitores/ filtros uno de 1000 uf x 1v0 por uno de 1000 uf x 16v y el otro de 470 uf x 35 por uno de 1000uf x 50v que tenian mediciones bajas , se reviso completa la placa. luego de hacer limpieza en el desague y medir el amperaje del motor( en trabajo 1,5 - 1, 7) conecto la heladera , realiza la prueba de forzador ok, realiza la prueba de resistencia ok, realiza la prueba mc ok, luego de 30 seg arranca el MC y funciona hasta aprox 10ºc de ambiente en el freezer y se detiene, no arranca hasta pasados unos 10 minutos, prende las luces led de la placa de interfas sin hacer bip alguno, arranca de nuevo el MC y se para a 0,2 ºc y asi sucesivamente, la heladera funciono dos dias, se bloqueo nuevamente y no descongelo. Revise los sensores de puerta abierta ubicados en la placa de interfas y funcionan correctos, cambie el foco( que una vez me volvio loco con otra hheladera whirlpool) y la verdad ya no se que mas hacer...alguno tendra alguna idea?le agradezco de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54008 por Fedex188
Si andan todos los conponentes y no hace el defrost debe ser la placa...no entendi lo del foco...si no anda el foco ddcis q puede no hacer el defrost? Nunca escuche eso me interesa saber....
De ultima y aunque me puteen te digo.. ponele una placa universal o un timer y termostato...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54016 por katavo
hola graciias por la respuesta , hace un tiempo en una whirlpool wrx49 creo que era la heladera se iba a proteccion la revise completa y estaba todo bien, llegue hasta medir la tension que le llegaba pero nada despues de rabiar unos dias, noto que el foco de la parte del refrigerador estaba quemado, solo por cortesia con el cliente lo cambio y comienza a funcionar ok! supongo que producia corto en el gabinete o algo similar...no se pero nunca mas supe de ella! y con respecto a la placa de la ERM en general me gusta dejar todo original, en este caso no se q es original y que no... tal ves alguno de ustedes sabia mas de este modelo!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54026 por katavo
aqui la foto del sensor desconocido
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54033 por marcos
hola colega como estas? la foto que expones no es un sensor .....es un bimetal , si la descongelas del todo es casi imposible que se bloquee en dos dias.... esto que es? ....en principio revise el bi metalico quemado... si tenes alguna imagen de esto?? creo que tenes algunas dudas de los componentes y tal ves de su funcionamiento , al perecer le cambiaron componentes que parecerian no ser los adecuados.

comentanos saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena