question-circle Pregunta Como detectar falla en heladera no frost Whirpool WXR51X1

Más
- #49092 por sergio luis
Hola gente del foro, buenos días. Tengo un heladera whirpool no frost mod. WRX51X1. El cliente me llama porque la heladera no enfría en el gabinete y en el freezer hace ruidos como de piedras (entiendo que se bloquea de hielo y por eso no enfría abajo y los ruidos se los atribuyo a la contracción/dilatación de los materiales del freezer). Esto probablemente porque no para casi nunca y/o no deshiela.
Procedí a destapar freezer para tener acceso a elementos a probar: ventilador:andando, sensor de ambiente: corté los cables de tal modo que luego los pudiera unir, probé con un téster y dando calor con el aliento , a mayor calor menor resistencia, sensor de caño: idem, resistencia: con continuidad, termofusible: con continuidad.
Procedí entonces al auto-test de la placa y no puedo conseguir que entre en S0 (secuencia cero, que indica que se procedió correctamente al auto-test).
Les paso secuencia que intenté:
-Con las puertas cerradas se desenchufa la unidad por un mín. de 30 seg.
-Luego se procede a enchufar pero sólo posicionando 3 dedos en las teclas "FUNCIONES", "+10 MIN" Y "AUTOMATICO" y sin apretarlas, entonces abrir la puerta del freezer por lo menos 20 cm y en los próximos 2 seg presionar los tres botones a la vez y acompañar el cierre de la puerta, sin dejar de tener presionado los 3 botones y una vez completamente cerrada la puerta, mantener presionado estos 3 botones durante 3 seg. Si la secuencia es correcta, deberá mostrarse en el display "S0" (secuencia 0).
No puedo obtener este mensaje en el display.
¿Consideraciones?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49094 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Whirpool WXR51X1
Hola Sergio, espero estés bien.

sergio luis escribió: ... sensor de ambiente: corté los cables de tal modo que luego los pudiera unir, probé con un téster y dando calor con el aliento , a mayor calor menor resistencia, sensor de caño: idem,


Me he encontrado con sensores que a 25 grados miden lo que deberían, pero empiezan a desfasarse en cuanto son sometidos a temperaturas bajo cero. Es por ello, que considero que la prueba que hiciste no está del todo bien hecha. Debes medir los sensores a temperaturas bajo cero y ver si los valores se corresponden con los de la tabla.

Creo que esa línea lleva sensores de 2.7 k a 25 grados. En el foro están las tablas.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, camacho d y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49096 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Whirpool WXR51X1
Justamente hoy, me encontré con que dos sensores de 2.7 kilohmios medidos a 25 grados dan su medición correcta, pero cuando la temperatura llega a -19 grados, se abren... xasombro
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, miky76 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49098 por pepelui
Buenas tardes Sergio. Pienso igual a Diego, ya que así puedas entrar al autotest, este no detectará sensores desvalorizados. Solo detecta componentes abiertos o en corto. Lo cual no es tu caso.
Lamentablemente no tengo el autotest de ese modelo, como para decirte si estás haciendo algo mal, solo tengo el del modelo 48.
Otra probabilidad es que la placa esté fuera de rango, principalmente el defrost (cosa que ya he visto un par de veces)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49108 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Como detectar falla en heladera no frost Whirpool WXR51X1
Hola gente del foro, buenas noches. A Diego: muchas gracias Diego por responder, y es totamente válido tu planteo y en todo caso tendré que cambiar ambos sensores para asegurarme que no sea algunos de ésto lo que ocasiona el problema.
A Pepelui: gracis Pepelui por tu aporte. Mi idea es que si no puedo hacer el autotest, el problema sea la placa, pero.... NO estoy seguro que el procedimiento para iniciar dicho autotest sea el correcto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena